Estoy muy contento del interés mostrado por la primera edición del curso online «Cómo cerrar con éxito una ronda de financiación», que se celebró este mes de octubre. Desde aquí agradezco a los todos los que participaron en el curso. He recibido un feedback muy valioso y creo que nos ha servido para enriquecernos mútuamente gracias a nuestras experiencias emprendedoras.

Como ya comenté en otro post, los últimos meses están siendo muy intensos en relación a la apertura de rondas de financiación de startups. Por eso creo que es importante estar preparados para iniciar una ronda, tanto si somos emprendedores, como inversores.

Como abogado e inversor de startups, puedo recomendarte un plan de acción para anticiparte a las siempre vertiginosas rondas de financiación. Estos días sigo asesorando en varias rondas y ampliaciones de capital, así como en la búsqueda de proyectos y startups que se encuentren con ronda abierta o a punto de abrirla, ya que Sitka Capital en unos días celebra su primer comité de inversión para decidir su segunda inversión en una startup.

 

 

Young lady hoolding notebook with colorful abstract letters

 

Curso “Claves para cerrar una ronda de financiación con éxito”

El curso  online (Webinar) “Claves para cerrar una ronda de financiación con éxito” está limitado a unas 10 personas y tiene una duración de 1 hora.

El acceso al Webinar se comunicará por mail como muy tarde 2 días antes de la fecha de la formación.

Reservas de plazas 

Ya se puede realizar una RESERVA a través del formulario de la pestaña CONTACTAR.Posteriormente te enviaré el nº de cuenta para realizar la transferencia.

Precio

49 euros Iva incluído

Fecha y hora

Miércoles 17 de diciembre de 2013 de las 18.00-19.00h (horario español de Madrid). Para consultar zona horaria puedes utilizar esta herramienta.

Lugar y plazas: Online en forma de Webinar, curso limitado a 10 personas

Duración: 1 hora

 

Contenido del curso

Se trata de una sesión eminentemente práctica en la que se analizan los pasos a seguir y las claves de una ronda de financiación.

Se hará hincapié en la fase previa de preparación y planificación de la ronda de financiación y el plan de acción para afrontarla, así como las claves para cerrarla con éxito. También se analizará las cláusulas más sensibles de un pacto de socios desde el punto de vista del inversor y el emprendedor.

1. Claves para afrontar una ronda de financiación de una startup

2. Actuaciones previas a la la ronda de financiación

– Documentación jurídica e instrucciones a inversores.

3. Pre ronda de financiación.

4. Ronda de financiación.

a. Negociaciones con inversores.

b. Proceso de inversión.

c. Consejos o recomendaciones

d. Criterios de evaluación del venture capital

e. Valoración de la empresa

5. El acuerdo de inversión:

a. Cláusulas o pactos más habituales.

b. Otros pactos de socios de importancia

6. La salida del inversor.

a. Cuestiones relevantes de la salida.

b. Importancia de la cláusula Drag Alone o de arrastre.

* Se enviará por e-mail documentación del curso online en pdf.

 ¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a Emprendedores que abren su primera ronda de financiación, a business angels o inversores interesados en el funcionamiento de una ronda de inversión y abogados que quieran especializarse en asesorar en rondas de financiación.

Reserva tu plaza ya

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*