Como en posts anteriores, sigo analizando la operativa del capital riesgo. Con esta entrada comienzo a una serie de posts relacionados con la financiación de las operaciones de capital riesgo.

Las operaciones de capital -riesgo se financian de dos maneras: Vía equity (capital o fondos propios), o bien debt (deuda).

La financiación vía capital tiene mayor riesgo para el inversor y en esencia a un interés de permanecer como propietario de la compañía. En cambio quien financia vía deuda, es un acreedor más de la empresa y exigirá una garantía para proteger la devolución de su préstamo.

 

foto debt

 

Tipos de financiación vía deuda o préstamos

Podemos diferenciar tres tipos de deuda: Deuda senior o preferente, deuda junior o subordinada y deuda mezzanine o fondos intermedios.

Deuda senior o preferente

La deuda senior o preferente (senior debt) se sitúa por delante de la devolución en relación a otros tipos de financiación.

Deuda junior o subordinada

Es la deuda que se sitúa por detrás de la deuda principal y puede estar garantizada en ocasiones.

Deuda mezzanine

Se trata de un híbrido entre deuda y capital para financiar empresas en expansión. Su deuda está considerada como subordinada y concede al acreedor el derecho a convertir la misma en acciones o participaciones de la empresa.

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*