Continuando con las entradas dedicadas a la desinversión o salida en procesos de capital riesgo, voy a analizar en varios posts las cláusulas habituales en los contratos para proteger al inversor en un proceso de salida a bolsa.

Sabemos que el inversor, desde el minuto uno, piensa en regular el llamado «event of liquidity»  con el objetivo de liquidar su inversión y salir lo más rápido y rentablemente posible de su participada, ya que ellos también tienen que cumplir con sus propios «socios» o fondistas.

foto venture capital

 

Cláusulas para proteger al inversor en un salida a bolsa

1.- Derecho de preferencia en la salida a bolsa

Cuando se emiten nuevas acciones para obtener financiación adicional mediante una Oferta Pública de Suscripción, al inversor le interesa incluir que se registren (admitidas a cotización) parte de sus acciones para que sean objeto de la OPV.

2.- Modificar el pacto de socios y estatutos sociales para eliminar las restricciones a la libre transmisibilidad de las acciones, ya que impide la libre negociación de las acciones en el mercado secundario, así como eliminar mayorías reforzadas de voto.

3.- Conversión automática de las acciones preferentes del inversor en acciones comunes como paso previo a la OPV, ya que el mercado para las preferentes es menos líquido.

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*