Hoy en el diario Expansión Catalunya, se publica un interesante artículo de Sandra Borttolott, en el que disecciona las claves para la financiación de las empresas “biotech” por el capital riesgo y la importancia de las Bioincubadoras y las alianzas empresariales en este proceso, según las intervenciones de los emprendedores que participaron durante la presentación de la jornada de promoción a la emprendeduría dentro de la comunidad universitaria, en el Parc Científic de Barcelona. A modo de resumen voy a sintetizar el artículo.

 

 

foto biotech

 

4 claves para planificar la financiación de una empresa de “biotech”

1.- “La financiación privada y pública es un elemento clave para salir adelante. “El plan de negocio tiene que convencer al dinero y a mucha gente”, aseguró Jordi Carrera, co-fundador de STAT-Diagnostica, empresa dedicada a creación de dispositivos para diagnosticar enfermedades que requieren resultados rápidos y precisos. Su financiación proviene de fondos de capital riesgo.”

2.- “Cedes mucho con el capital riesgo pero el valor del porcentaje aumenta mucho y esto es lo más importante”, declaró Carrera, que en los últimos dos años, ha conseguido 20 millones de euros.”

3. “Marco Pugliese, director y fundador de Neurotec Pharma, explicó que su proyecto es “un co-desarrollo con la empresa Advancell” y su idea inicial era llegar hasta una fase preclínica, “pero si no te presentas con una fase clínica nadie te hace caso, por lo que cambiamos de rumbo”.

“Pugliese explicó que Neurotec Pharma se nutrió de financiación pública pero que “también es muy importante tener una empresa pareja ya consolidada”. Neurotec desarrolla un fármaco que actúa como antiinflamatorio cerebral para el tratamiento de la esclerósis múltiple.”

4.- “Endoasic Technologies nació en marzo, a partir de un proyecto europeo y la alianza con la empresa alemana Obinion. Se dedica a la creación de cápsulas endoscópicas para observar lesiones en el intestino aunque en estos momentos están desarrollando un nuevo producto porque han tenido que “adaptarse al gran mercado y crear una nueva cápsula que sea más fácil de usar y de vender”.

 

 

 

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Written by carlos guerrero

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