Las 24 horas de hoy son Víctor Martín, uno de los especialistas más influyentes en temas de blogging  y redes sociales. En su día me leí su libro  El método Rocket Blogger, y fue muy útil para perfeccionar mi trabajo en este blog.

Sus 24 horas muy intensas, hasta el punto que creo que duerme muy pero que muy poco. Gracias Víctor.

 

foto victor martin

 

24 h con… Víctor Martín, Emprendedor, CEO de Young Media y Blogger

He de aclarar que no hay ni un solo día de mi vida cuyo horario y tareas coincida con cualquier otro. Todos los lunes y viernes empleo 2 horas matinales a mi hijo Nil, en un compromiso personal que no puedo eludir.

05:00

Me levanto muy pronto porque desde hace algún tiempo estoy llevando a cabo el método Everyman, que consiste en planificar tus horas de sueño con tal de dormir menos horas, pero de forma más eficiente. En mi caso la modalidad Everyman 2 Nap es la que utilizo, con una base de 4,5 horas de sueño.

10 minutos de meditación y dos posible opciones para continuar: unos ejercicios de yoga o salir a correr un poco.

Al finalizar una ducha rápida y desayuno mientras leo las noticias del día. No puede faltar un buen zumo de frutas o en el mejor de los casos un green smoothie, que se convierte en un chute de energía.

06:00

Ya con las pilas puestas es momento de ponerse manos a la obra trabajando desde casa. Primero reviso el correo, luego mis perfiles sociales personales y profesionales. Después aprovecho para revisar el planning del día y hacer algunas tareas importantes. Estos son los mejores momentos para realizar tareas que requieren de cierta concentración y tranquilidad.

09:00

A primera hora del típico horario de oficina aprovecho para hacer algunas llamadas y responder correos. Al terminar me pongo con la gestión de tareas relacionadas con clientes.

Durante todo el día voy revisando mis perfiles sociales en diferentes momentos.

11:00

No suelo programar reuniones antes de esta hora, por lo que si he de reunirme es a partir de las 11:00 es cuando lo hago.

13:00

Toca la primera «NAP» de 20 minutos del día. Intento ser lo más riguroso posible con este tema, ya que para que el método Everyman funcione es muy importante no saltar ni un descanso. Lo complicado no sólo es cumplir el horario y adaptarlo a la agenda del día, también lo es encontrar el lugar donde hacer el descanso.

14:00

Hora de comer. Siempre que puedo me gusta comer en casa con mi familia.

15:00

Llega el momento de ponerse con el blog. Si tengo planeado publicar un artículo ese día es a partir de esta hora cuando lo escribo, y luego lo programo para las 21:25. Si no es día de publicación preparo contenidos y dedico algunos minutos a la gestión del blog. Cuando termino el post aprovecho para planificar el trabajo de mi siguiente jornada.

17:00

Es el momento de estar con la familia. Intento siempre que puedo pasar el máximo tiempo posible con ellos, aunque muchas veces tengo que asistir a algún evento o compromiso. Si imparto formación normalmente es en este horario también.

19:45

La segunda «NAP» del día.

20:30

Cena y serie de televisión. Es el único momento del día en el que veo la TV, ya que no miro ningún programa y las noticias las sigo por internet. Entre mis series favoritas están Juego de Tronos, The Walking Dead o Arrow.

22:00

Me voy a la cama y aprovecho para leer, que es una de mis aficiones. Después de leer el libro del día (suelo tener 3 o 4 en la mesita de noche) paso a Feedly para leer todos los artículos de los blogs que sigo (que no son pocos).

00:30

Caigo rendido, exhausto y muerto de sueño. Esta es la forma en la que consigo descansar.

 

Mis pasiones

Aprender cosas nuevas

Soy un freak al que le encanta aprender cosas nuevas siempre que entrañen algún reto y complicación. Es algo que va con mi carácter inconformista, la filosofía DIY y el hecho de que me considero un self made man. Uno de los rasgos que creo que me definen es el ser una persona competitiva a la que le encantan los retos (siempre que me despierten interés). Desde aprender un idioma, pasando por hacer el cubo de Rubik, o tocar el ukelele.

Leer, leer y leer un poco más

Amazon paga sus instalaciones con los pedidos que hago yo cada mes. Sobretodo libros de marketing, smart thinking y desarrollo personal. Tengo varios libros en la mesita de noche y una larga lista de libros comprados a la espera de ser leídos. Leo un libro por semana más o menos.

Correr

Correr siempre me había despertado interés, pero no fue hasta que me retaron a correr una carrera de 10 km que empecé tomármelo en serio (si alguien quiere que haga algo sólo tiene que retarme para que me levante de la silla). Desde entonces trato de ser constante e ir a correr más a menudo. El deporte en general me gusta, pero es con el running como consigo desconectar y desahogarme.

Música

Considero que sin música las personas no son personas. Me encanta escuchar música y siempre está de fondo en mi iTunes o Spotify cuando trabajo. La música en general me apasiona con todos sus estilos, pero es en la música negra (R&B, Hip Hop, etc.) donde encuentro mi motivación diaria. Drake es mi cantante favorito y «Over» la canción que carga mis pilas.

Recomendación para abogados

Sin duda el mejor consejo que le puedo dar a un abogado es generar contenidos para su público objetivo a través de un blog, ya que probablemente esos contenidos serán más útiles para sus potenciales clientes que para sus compañeros de profesión. Contenidos útiles que aporten valor a sus lectores dando algo de luz a temas que típicamente generan muchas dudas entre sus clientes. Esta es una buena forma de atraer potenciales clientes con necesidades que podemos cubrir con nuestro servicios.

 


 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

7 Comments

Elisabet

Gracias Carlos por este formato de artículo que nos acerca a momentos de Víctor que de otra forma desconoceríamos.

Tengo la suerte de conocer a Víctor personalmente. Añadiría a tu entrada que se trata, además de un gran profesional y genial blogger, de una gran persona.

Felicidades por el post!

Un saludo desde Deutschland*

Elisabet*

Reply
Jr Litt

Muy interesante el artículo. Me gusta ver que también hay gente en España a los que, como yo, nos gusta el hip hop.

«Over» de Drake, temazo.

Un abrazo,
Jr. Litt

Reply
carlos guerrero

Gracias a los tres por los comentarios. Sí, es un formato que gusta mucho por la implicación personal del entrevistado. Si además es Víctor! mucho mejor.

Abrazos

Reply
Alberto Estrada

Muy buena la entrevista a Victor, la verdad es que comparte varias rutinas y aficiones. Por ejemplo personalmente trato de poner en práctica métodos de «wake up early» como tú pero siguiendo al autor Robin Sharma con su club de las 5, te lo recomiendo que le eches un vistazo.

Y en cuanto a música también comparto mis gustos musicales ya que me gusta también el hip-hop y r&b americano, mi cantante favorito es 50 cent me motiva muchísimo en el día a día. Pero Drake también está en mi lista, te recomiendo ver su último video musical Drake – «worst behavior» por si no lo has visto ya.

Un seguidor, un saludo!!!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*