Ayer fue uno de esos días que que comienzan con turbulencias, pero que a medida que avanza, las cosas van cambiando de color hasta que finalizan con uno de esos mails que esperas que algún día llegue aunque en el fondo creas que son una utopía. Pues las utopías resultan que existen y a veces llevan versión 2.0 y en un correo electrónico.

Sigo remando en uno de los meses más intensos de mi vida. Este mes de noviembre es el mes de las sorpresas y los días inesperados. Esta semana celebramos mi segunda sesión de inkietos, en concreto esta misma tarde asistirá al encuentro Pere Huguet.

foto logo vindeira

IV Foro de Inversión Vindeira Capital Network

Esta semana también se celebra el IV Foro de Inversión Vinderia Capital Network los próximos díás 20 y 21 de noviembre en Santiago de Compostela. Allí estaré como inversor en representación de Sitka Capital, junto a una veintena de inversores, entre los que se encuentran  inversores locales de Galicia, entidades públicas como Enisa o el CDTI, ufndaciones como la Fundación Entrecanales o la Fundación Innovación Bankinter; grandes fondos de capital riesgo como Active Venture Partners, Bullnet Capital, Caixa Capital Risc, Inveready o KiboVentures; plataformas que unen emprendedores con inversores como Business In Fact, Emprende Capital o Faraday Venture Partners; y fondos de seed o grupos de business angels como Lanta Digital Ventures, Ambar, Big Sur Ventures, Efizenza, G8 Capital Parners, entre otros.

Proyectos emprendedores en Vindeira Capital Networks

Tecnología aplicada a la valoración de la ergonomía o el daño corporal mediante la Biomecánica, una aplicación que permite a los padres convertirse en autores de historias digitales y compartirlas con sus hijos; una solución para que las pymes puedan firmar documentos con validez plena desde un dispositivo móvil, o una plataforma de comercio electrónico que permite a los pequeños productores llegar hasta el consumidor y ofrecerle precios muy competitivos gracias a la eliminación de intermediarios. Estas son las algunas de las ideas de negocio que están madurando en la cuarta edición de Vindeira Capital Network (VCN’13). 

Después de tres ediciones que la han convertido en el evento de referencia en captación de inversión TIC en Galicia, VCN’13 presenta como principal novedad un enfoque multisectorial, que ha permitido incluir entre los proyectos seleccionados iniciativas no sólo del ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, sino también del Audiovisual y la Biotecnología.

El evento mantiene por lo demás el mismo espíritu con el que nació en 2010, que no es otro que el de acercar emprendedores e inversores para favorecer la financiación de proyectos innovadores de base tecnológica, abriendo fronteras para el tejido emprendedor y empresarial gallego, mejorando su calidad y competitividad, y ampliando las oportunidades de internacionalización a través del conocimiento y de la innovación.

Organización y colaboradores

VCN’13 está organizado por el Clúster TIC Galicia  en colaboración con Xesgalicia y cuenta con el patrocinio de Novagalicia Banco y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela. Novagalicia  enmarca el apoyo a VCN’13 en su compromiso con «la dinamización del tejido productivo de Galicia, su apoyo al emprendimiento empresarial y su apuesta decidida por el I+D+i.». Por su parte, desde el consistorio compostelano se señala que VCN’13 dará a conocer los servicios y actividades que el Ayuntamiento de Santiago  tiene a disposición de las empresas y de las personas emprendedoras». Como colaborador en la organización del evento junto al IGAPE, Xesgalicia  destaca haber participado en la preselección de los proyectos. Por otra parte, XesGalicia ha estado realizando diversas reuniones de trabajo con inversiones privados. En estas reuniones se habló también del IV encuentro Vindeira Capital Network y se invitó a los asistentes a participar en él.

El foro de inversión, que se celebrará en Santiago de Compostela (Hotel AC Palacio del Carmen), es la culminación de un proceso que se inició en el pasado mes de junio con la apertura del plazo para la presentación de proyectos, 16 de los cuales fueron preseleccionados para participar en la fase formación Vinderia Venture Academy.

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*