Escribo desde el hotel donde se celebra el IV Encuentro de Vindeira Capital Network en Santiago de Compostela. Después de asistir a la presentación de los proyectos de los emprendedores, tengo un pequeño hueco de tiempo para escribir este post antes de ir a la cena preparada por la organización del evento. La verdad, es que el nivel de los emprendedores de Galicia es altísimo, desde aquí mi enhorabuena a los organizadores y a los emprendedores que nos han presentado su proyecto.

Aunque el post de hoy, lo quiero dedicar a la primera de las inversiones que hemos realizado desde Sitka Capital. En los próximos días dedicaré un post a este excelente foro.

Hoy el diario Expansión ha publicado nuestra primera operación. Se trata de Openshopen, empresa fundada por Marc Vidal, que está a punto de finalizar su primera ronda de financiación en los próximos días.

Aquí os dejo el texto de la publicación de hoy en el diario Expansión-

Un saludo desde Santiago!

logo sitka capital

Sitka Capital entra en Openshop en su primera inversión

La sociedad inversora Sitka Capital, que lidera Carlos Guerrero, ha cerrado su primera operación tras invertir 25.000 euros en la start up Openshop, fundada por Marc Vidal, emprendedor y consejero delegado de Idodi.

Creado en agosto, Sitka ha tomado un porcentaje minoritario del capital de Openshop y ultima dos nuevas operaciones antes de que finalice el año. En 2014, prevé participar en siete rondas, según Guerrero.

La sociedad inversora tiene 100.000 euros aportados por diez inversores, entre abogados, business angels y consultores.

Fundado a mediados de 2012, Openshop es un portal que facilita herramientas para crear tiendas online y prevé ingresar un millón de euros en 2014. La firma tiene sede en once países –está instalada en las oficinas que Idodi tiene por el mundo–, y opera en 40 mercados dando servicio a

autónomos, pymes, asociaciones empresariales, instituciones públicas y centrales de compras. Openshop ha captado un total de 600.000 euros en esta ronda que destinará a impulsar la internacionalización en México, Turquia y Nigeria. Entre los otros socios del partoal están Vidal e inversores privados. Tina Diaz. Expansión.

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*