Un glosario muy útil es el que pone a disposición la Revista de Capital Riesgo. Aquí puedes consultar términos que se utilizan habitualmente en operaciones de capital riesgo y M&A.

¿Qué es un capital call?

Se trata de la solicitud que realiza la gestora de un fondo de capital riesgo a los partícipes del fondo para que proporcionen capital adicional al mismo fondo. Los partícipes o inversores del fondo de capital riesgo realizan compromisos de invertir capital en un periodo de tiempo determinado y la gestora realiza sucesivos Capital Calls durante un periodo de tiempo.

En la práctica el patrimonio comprometido de los fondos representa el importe total de las aportaciones que, con ocasión de Calls Comprometidos, los partícipes se comprometen a realizar al Fondo.

El importe resultante de la suma de todos los Compromisos de Inversión obtenidos una vez finalizado el Periodo de Colocación será y se denominará el “Patrimonio Comprometido”.

Los fondos se crean con expectativas de que el Patrimonio Comprometido alcance una  cantidad determinada que representará, por tanto, el importe total de las aportaciones que, con ocasión de Calls Comprometidos, los partícipes se comprometen a realizar al Fondo.

En definitiva, a medida que se van realizando inversiones, la gestora solicitará que los inversores aporten el capital que se comprometieron.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*