Me habían invitado a asistir a la presentación de FundeByMe hoy en Madrid, pero no he podido asistir. La verdad es que este proyecto me interesa muchísimo y es por ello que he querido dedicarle este post. Gracias a los asistentes y en concreto a EFEmpresas, puedo disfrutar de una crónica de la presentación de la nueva operadora de crowfunding en España.

 

foto fund

 

150.000 euros por proyecto

“La plataforma europea de crowdfunding “FundedByMe”, con más de 28.000 inversores internacionales, ha comenzado a operar en España con la intención de lograr financiación para emprendedores y mantener su media de 150.000 euros por proyecto. Espera cerrar 40 en 2014 en el mercado español.”

Sin duda, una excelente noticia que esta importante plataforma apueste por España para desarrollar una actividad que poco a poco se va normalizando debido al éxito de otras plataformas en la financiación a emprendedores.

Según EFEEmpresas, “El responsable FundedByMe en España, Miguel Ángel Trujillo, destacó hoy que,  en una crisis económica, el crowdfunding abre nuevas vías de financiación para emprendedores, que, además, son complementarias con las vías más habituales como los “business angels” y el capital riesgo.”

Las cifras que pretenden alcanzar son muy ambiciosas. “La campaña media de FundedByMe, que operaba ya en  Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega Alemania, Singapur e Italia, es de 150.000 euros de inversión por proyecto y esperan en un año cerrar 40 en España en 2014. Por lo que podrían facilitar 6 millones de euros para proyectos emprendedores españoles.”

En España hay muchísimos proyectos y esa cantidad irá aumentando después debido a la amplia base de inversores internacionales que tiene FundedByMe, añadió.

¿Cómo funciona el crowfunding?

“Trujillo explicó a EFE que el crowdfunding permite “pedir pequeñas cantidades de dinero a un gran número de personas” para invertir, ya sea utilizando los contactos personales o las redes sociales. “En España tendrá mucho tirón, somos un país muy social y estamos inmersos en una crisis económica, por lo que poder participar en estos proyectos con cantidades económicas muy pequeñas permite que tenga una gran oportunidad”.

España es un país muy bancarizado y los emprendedores tiene poco acceso a la financiación. Los bancos no son el único medio”, subrayó.  Además recordó que muchos emprendedores tiene que comenzar sus iniciativas en muchos casos gracias a conocidos o potenciales clientes, que son “los que tienen que arriesgar cuando el proyecto está empezando. Para eso esta bien el crowdfunding”.

Para lograr esta financiación, “un emprendedor tiene que registrase en FundedByMe y presentar la documentación para los inversores. Así tiene acceso a 28.000 emprendedores por todo el mundo“.

En la presentación de la plataforma en el Instituto de Empresa (IE) en Madrid ha contado con la participación del presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de esta escuela de negocios, Juan José Güemes, y ha reunido a más de 50 entidades pertenecientes al mundo inversor del Capital Riesgo, emprendedores, instituciones públicas, aceleradoras y business angels.

El crowdfunding de FundedByMe (ofrece opciones de financiación colectiva a los empresarios con modelos basados en recompensas y en acciones) permite a “cualquier persona con necesidad de financiación tenga la oportunidad de aprovechar nuestra amplia base de más de 28.000 inversores internacionales”, afirmó Frohde .” EFEmpresas.

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*