Estaba a punto de publicar el post de hoy sobre una compra venta de una startup, cuando he leído estos dos tuis de José A. de Miguel y de Sébastien Chartier sobre la dificultad de conseguir un éxit o venta de una startup. Por esta razón la importancia de las noticias como la compra de la startup Lucierna por una empresa estadounidense, para incentivar que los fondos de capital riesgo, como en este caso ha sido Inveready, sigan apostando por invertir en startups que interesen en el exterior.

 

 

 

Hoy Tina Diaz, publica en el diario Expansión la noticia de la compra venta de la startup Lucierna,

 Success

 

Smartbear compra la startup catalana Lucierna

«Nueva compra en el sector del software catalán. La estadounidense SmartBear ha adquirido Lucierna, empresa especializada en desarrollar un software para evaluar en tiempo real el rendimiento de los programas informáticos. El importe de la operación no ha trascendido.

SmartBear se dedica a crear herramientas que controlan la calidad y el rendimiento del software. Según fuentes cercanas a la operación, Lucierna complementará los productos de SmartBear especialmente con su producto estrella, la solución APM (aplication performance management).

Creada en 2010 en Barcelona, Lucierna tenía en su accionariado a la firma de capital riesgo Inveready, que controlaba el 40% del capital; a Caixa Capital Risc (5%), y al equipo fundador, formado por Manuel López, Alejandro González, Abraham Nevado y Juan Mahillo. La compañía cerró 2012 con unos ingresos de medio millón de euros.

Tras la compra, los trabajadores y fundadores de Lucierna –un total de once personas entre Barcelona, Madrid y Silicon Valley (EEUU)– se han incorporado en la plantilla de SmartBear. En este sentido, está previsto que se mantengan las dos oficinas de Lucierna en Madrid y Barcelona. Entre sus clientes figuran Toyota, Gas Natural, Vodafone y Telecom Argentina.

Esta venta es la quinta desinversión del año de Inveready, que entró en Lucierna en 2011 a través de una ronda de financiación y, desde entonces, ha invertido unos 600.000 euros en la firma.»

Desinversiones del fondo Inveready

«Inveready, liderada por Ignacio Fonts y Josep Mª Echarri, cerró en septiembre su mayor desinversión con la compra de la sevillana Indisys por parte de Intel Corporation. La venta evitó que los socios del fondo, de cinco millones, tuvieran que cubrir el tercer desembolso previsto. En julio, Symantec Corporation –dueño del antivirus Norton– adquirió por 19 millones de euros la catalana Password Bank. La venta parcial de las acciones de 3Scale y la salida de Softonic generaron también plusvalías para la firma.» Expansión.

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*