Son muchos los motivos para invertir en startups. Yo voy a lanzar algunos de ellos. Seguiremos hablando de ello en los dos próximos años.

Mi trabajo diario rodeado de emprendedores, startups, inversores de capital riesgo y otros agentes del sector, me proporciona la posibilidad de conocer startups de primer nivel con rondas de financiación abiertas. Son muchas las oportunidades que hay de formar parte del accionariado de excelentes empresas formadas por equipos muy cualificados.

Aprovecha la oportunidad  y despierta tu curiosidad por participar en estos proyectos. Comienza a contribuir con el cambio de modelo. Invierte en empresas. Atentos los dos próximos años.

 

future

 

5 razones para invertir en startups

 

Consolidación empresarial

El tamaño de las empresas españolas es pequeña. Esto tiene como consecuencia que se busquen economías de escala ganando dimensión. Los procesos de consolidación de las empresas de Internet protagonizarán la llamada década de las fusiones y adquisiciones. Esas adquisiciones son las salidas que buscan los inversores en capital riesgo.

Reactivación e interés de los inversores en España

Los comités de inversión de los fondos internacionales han dado el pistoletazo de salida para invertir en España. Las empresas están a precios bajos. Este dinero ayudará también a internacionalizar y consolidar startups. Los buenos proyectos no tienen problema de financiación y menos que lo tendrán en los dos próximos años. Las buenas empresas que no consigan financiación bancaria, que serán muchas, buscarán capital riesgo, bonos y cotizar en el MAB.

Necesidad de internacionalizar la startup

Las startups innovadoras, con vocación internacional y con un gran equipo, atraerán capital nacional e internacional. Somos la puerta para algunos de los mercados emergentes más atractivos. EEUU mira hacia las startups españolas.

Crecimiento en volumen y número de operaciones superiores al 50 %

Aumenta la demanda de financiación de las startups españolas y nacen nuevos agentes inversores en esta etapa inicial de la empresa. Business angels, incubadoras y aceleradoras se expanden rápidamente en toda Europa. Emprendedores que se benefician de todo este nuevo ecosistema, naciendo equipos mejores formados.

Incentivos fiscales y FOND-ICO

España ya no apuesta por al deducción en viviendas, ahora mediante la Ley de Emprendedores ha aprobado una deducción para business angels y la exención de la plusvalía por reinversión.

La confianza mejora, la situación macroeconómica también. El efecto llamada a que vuelva la inversión extranjera es un hecho. Fuera se levanta capital y mucho. Aquí llegará también. Y coincide con el fondo de fondos. Fond- Ico co -invertirá con los fondos de capital riesgo con cantidades considerables.

El capital riesgo no financia, invierte para crecer y mejorar las empresas. Así se recupera la economía. Creando empleo gracias a la inversión.

Son cinco razones para aprovechar oportunidades e invertir en startups. Nos esperan dos años muy intensos. Los emprendedores y los inversores deberán intensificar todos sus esfuerzos para no perder el próximo tren.

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*