Vente Privee pierde la primera de las batallas en defensa de su marca. Según publica el portal Modaes.es, “el Tribunal de Gran Instancia de París ha fallado a favor de una demanda presentada por Showroomprive en la que reclamaba la nulidad de la marca de Vente Privee, en tanto que, tanto la empresa como el tribunal, entienden que se trata de una denominación genérica (“vente privée”, es decir, ventas privadas). La decisión judicial, que no impide que Vente Privee pueda continuar utilizando su marca, será recurrida por la compañía presidida por Jacques-Antoine Granjon.”

 

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El pasado 28 de noviembre, según ha adelantado Journal du Net, el Tribunal de Gran Instancia de París decidió dar la razón a Showroomprive, que había denunciado la confusión entre el nombre del líder del sector y el término “ventas privadas. Según la sentencia, Vente Privee “no tiene ninguna legitimidad para monopolizar para su propio beneficio los términos Vente-Privee.com a título de marca y a privar a sus competidores del uso de estas palabras, sin introducir una distorsión en las reglas de libre competencia”.

Marca genérica

El artículo 5.1 de la Ley de Marcas española, establece que no se pueden registrar como marca los signos que carecen de carácter distintivo. Es difícil distinguir cuando una marca es genérica, tal y como sucede en el caso del post de hoy. Se entiende la justificación de la prohibición porque hay determinados signos que son necesarios en el tráfico mercantil.

Según Modaes.es, afirma que Vente Privee, “ si bien va a recurrir la sentencia, la decisión del tribunal no va a tener ningún efecto sobre la actividad habitual de la compañía. La empresa señala que continuará utilizando su marca como hasta ahora y que tiene registrado el dominio.com.”

Denominaciones genéricas en lengua extranjera

En España, si las denominaciones genéricas en lengua extranjera son reconocidas de inmediato por el consumidor medio, el signo no podrá acceder al registro.

En todo caso, el registro aplica un criterio permisivo en la inscripción de este tipo de signos. En Francia Vente Privee comienza a tenerlo difícil, veremos si prospera o no el recurso de la compañía que lidera con diferencia su sector y que nació mucho antes que la ahora demandante.

 

 

 

 

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Written by carlos guerrero

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