Voy a pisar el acelerador durante los dos próximos años.  Como por aquí se dice, «la ejecución con velocidad se convierte en la principal arma para el éxito del emprendedor». El título del post es de una de mis novelas favoritas, de esas que despiertan la curiosidad. La importancia de la velocidad será clave en 2014 y 2015.

 

 

Teamwork concept

 

 

La velocidad de las cosas

Dos años que serán clave para todo. No me voy a cansar de repetir la importancia de los dos próximos años para todos. El pistoletazo de partida se inicia el 1 de enero de 2014. ¿Estás preparado? Yo sí. He decidido no frenar, al contrario, ir mas rápido y acelerar. No es el momento de aflojar. El emprendedor no puede cometer el error de reducir su velocidad ahora. Ahora no es momento. No habrá dos años como los que comienzan ahora. Hoy he leído en una entrevista algo así como que la «vida es para los valientes». Pues hay que demostrarlo ahora.

Mis tres ejes estratégicos

Mis dos próximos años se resumen en tres ejes estratégicos. Aunque seguro, que serán más, estoy seguro, de eso no tengo ninguna duda. Para ser rápidos hay que autoimponerse tensión competitiva.

Proceso de fundraising

Dos años, Sitka Capital y dos proyectos más que en Enero presentaré. Todos necesitan inversión e inversores. Canalizar capital a empresas innovadoras. Invertir capital  en empresas. Capitalismo de verdad y no el capitalismo de amiguetes que nos ha caracterizado.

Asesoramiento jurídico ultraexclusivo

Este post ha dado mucho que hablar. Habrá segundas y terceras partes del mismo. Los dos próximos años van por ese camino. Por aquí y por la ultraexclusividad de los servicios jurídicos. El rasgo básico son el precio muy alto. Se trata de servicios jurídicos de hiperlujo. Target de cliente que busca distinguirse por una experiencia individual y exclusiva de la abogacía. Cliente con perfil global que puede pagar estos honorarios. desorbitados. En otro post seguimos con esto.

Capital riesgo y emprendimiento

Pasión por el capital riesgo. Cultura del capital riesgo. Arriesgarse. Valores. Liderazgo. El capital riesgo impregnará estos dos años. Serán los años de las oportunidades. Generar valor. Apostar por la innovación. Capital riesgo de verdad. Apostar por el talento emprendedor. Hay sectores en los que hay que estar.

La cultura del capital riesgo y su fomento. El I+ D del del capital riesgo. Crear un innovador proyecto donde involucrar a los agentes mas potentes del capital riesgo. Desde profesionales del capital riesgo, a emprendedores e inversores. Es un sueño que creo que puede hacerse realidad. También acercaremos la universidad a la empresa. El capital riesgo a la sociedad. El empresario al capital riesgo. Estoy hablando de un máster en capital riesgo. Dos años para su explosión. Equipo docente a la vanguardia del capital riesgo. Un programa abierto al mundo. Los mejores compartirán su conocimiento. Todos mejoraremos.

Dos años de oportunidades

Atentos a los dos próximos años. Yo he decidido ir muy rápido. No nos podemos permitir ver pasar las oportunidades. Aquellos cambios que deseábamos, aquel cambio de paradigma, aquellos momentos de tensión y de implosión ya han llegado. Aquel que acelere alcanzará su oportunidad. Y, ¿después de estos dos años? Ya veremos…

 

 

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=K7Pts7AljZQ» caption=»Underworld- Born Slippy»]

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*