En varias ocasiones me he encontrado con compañeros que no entienden que otros abogados compartan sus conocimientos y su experiencia como por ejemplo en blogs, revistas o conferencias. En mi opinión esta reflexión que voy a realizar poco va a aportar, ya que creo que es una discusión superada y la mayoría de profesionales consideran que compartir su conocimiento enriquece y mejora sus capacidades.

 

 

foto compartir

 

¿Por qué compartir conocimientos y experiencia?

Ahora prima la conexión. La experiencia que adquieres durante la vida está llena de emociones y aprendizaje. Esta experiencia personal y profesional es la que te permite generar valor a tu cliente.

Considero que el abogado, ahora más que nunca, tiene la obligación de transmitir su conocimiento a los demás. Tiene la obligación de compartirlo. Aunque sea complicado hacerlo. Aunque la dificultad de comunicar ese aprendizaje se complique porque mucho de ese saber hacer haya sido adquirido sintiendo emociones. Si no consigues compartir y comunicar, no podrás conectar con los demás. Tampoco con tu cliente.

Mi recomendación es que comiences a escribir un blog y lo difundas. Intercambia tu conocimiento. No temas que te copien. No temas que roben tu conocimiento y tu experiencia. Nadie te lo va a quitar. Es tuyo. Es tu valor.

¿Qué gano compartiendo conocimiento?

Intercambiar conocimiento y experiencia con los demás estimula el nuevo conocimiento. Las experiencias y conocimientos de los demás también pueden mejorar tu valor. Las conexiones con los demás ya no son una opción, son una obligación. Conecta, comparte y genera nuevas ideas.

Házlo! Comparte!

¿Qué opinas? 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

6 Comments

Lidia

Totalmente de acuerdo, Carlos! Además los profesionales del conocimiento debemos gestionar nuestra identidad digital aportando contenido a la red. Es un win-win, compartimos y todos mejoramos.

Es como ice Drexler en esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=QfhEKpFiepM

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.

¡Felices fiestas!

Reply
Lucrecia Elinor Barrientos Tobar

Completamente de acuerdo. Al compartir los conocimientos y experiencias nos podemos dar cuenta de nuestros propios errores y además nos enriquecemos al ver que existen otros puntos de vista, ya que muchas veces podemos estar incluso errados en nuestras convicciones.

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*