Ahora le ha tocado el turno a Lexdir. En este post ya me hice eco de la la ronda de financiación de Derecho.com, liderada por Cabiedes & Partners y el caso de Reclamador.es. Según publica hoy el diario Expansión, Lexdir ha captado capital por importe de 420.000 euros en una ronda de financiación liderada por Caixa Capital Risc, Ayce Capital y la firma legal vLex.

 

fail connection

 

Spin- off de vLex

Lexdir se creó en 2011 como una spin off de vLex. La startup del sector legal supo pivotar su propio modelo de negocio incorporando el modelo de preguntas y respuestas a su directorio de abogados. Soy de la opinión que los directorios de abogados, sin aportar nada más, no funcionan.

Según la noticia de Expansión, los usuarios ya realizan más de 3000 preguntas gratuitas al mes. Y Ya hay 15.000 abogados registrados, cuyo objetivo es darse a conocer y captar clientes.

El interés de los business angels por el sector legal digital

Imparable el interés de los inversores privados por las startups vinculadas al sector jurídico. Ejemplos a seguir son empresas como Legalzoom o Rocketlawyer, a nivel internacional. Esta tendencia hacia la gratuidad de los servicios jurídicos de bajo valor añadido pone en riesgo la viabilidad de muchos despachos de abogados, con la consecuencia de la necesaria reinvención de la profesión del abogado. Aún así, dudo de la efectividad en la generación de negocio del abogado a través de estos portales.

¿Qué opinas sobre esta manera de captar negocio por parte de una abogado?

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

Ramon

Buenos dias.
Permite que me presente mi nombre es Ramon Leal montesinos y soy un inversor , el cual me gustaria poder hacerte una pregunta , si no te importa .

Se puede montar un despacho de abogados sin ser abogado y contratar abogados que trabajen para la empresa.
te agradecería me respondieras .
Cordialmente

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*