El pasado mes de agosto tuve el enorme privilegio de conocer personalmente al presidente y CEO de Cátenon en sus oficinas de Madrid. Puedes leer la entrevista que le hice en este post. Pues bien, después de superar el proceso de refinanciación de la deuda, Cátenon a superado todas las expectativas y ha conseguido ampliar capital para su expansión internacional en 2, 5 millones de euros. Puedes leer más en este enlace.

 

foto Logo-Catenon

Ampliación de capital de Cátenon

Según ha informado la propia compañía, la fase discrecional de la operación se cerró en su primer día con una demanda de 6.383.615 títulos, lo que duplicó la oferta de 3.141.660 de nuevas acciones puestas en circulación. El aumento de capital ha llevado a Catenon a emitir un total de 5 acciones nuevas por cada 21 existentes a un precio de 0,80 euros.

En la fase de suscripción preferente fueron suscritas un total de 771.765 acciones, y el pasado viernes, primer día del periodo discrecional, se recogieron órdenes de compra por un total de 5.611.850 títulos, por lo que fue necesario realizar un prorrateo para asignar los 2.353.235 acciones que completan la ampliación de capital acordada.

Estas acciones serán admitidas a cotización en la Bolsa de Madrid. Los nuevos títulos, que se sumarán a los 13.194.978 que actualmente hay en circulación, debutarán en el mercado una vez incorporados en el MAB-EE.

Nuevo modelo de expansión

Según Europa press, «El presidente y consejero delegado de Catenon, Javier Ruiz de Azcárate, se ha mostrado «muy satisfecho» con el resultado de la operación y ha agradecido «la confianza de los inversores en el nuevo modelo de expansión de la compañía».

Este nuevo modelo se basa en licencias y tiene como objetivo desarrollar un red global mundial de franquiciados, especializados por sectores de actividad y/o países, que vendan y gestionen a los clientes la búsqueda y selección de profesionales a través de la metodología y la plataforma tecnológica propietaria de Catenon (UPICK).»

Estos últimos días estamos recibiendo noticias muy positivas, de las empresas que cotizan en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil). Esperemos que sea un año excelente para todas las empresas que cotizan en este mercado.

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*