Cuatro años después, ahora en 2018, creo que deberíamos actualizar este ranking, ¿no?. Creo que el sector legal ha evolucionado y ahora disponemos de webs realmente espectaculares.

¿Me ayudas a confeccionar el nuevo ranking?

Escribe en «comentarios» las webs de despachos de abogados que crees que son las mejores.

Aquí os dejo mi ranking de hace unos años …

Después de un año y medio de la publicación de este post sobre las mejores webs jurídicas en España, vuelvo a publicar y a actualizar el ránking con nuevos despachos y con nuevas reglas para la admisión de los participantes.

Estudio y análisis de las webs

Para confeccionar el ránking, he analizado los 52 despachos de abogados que aparecen en el ránking del diario Expansión, teniendo en cuenta los siguientes parámetros que para mi son clave en una web del sector legal:

En primer lugar he valorado el diseño de la web, luego el contenido y la actualización de su blog, seguido de la actualización de la página, así como la accesibilidad de la misma. Incluso he podido comprobar la respuesta por parte de los despachos al envío de currículums a sus páginas de «trabaja con nosotros».

Resultados del estudio

En relación al ránking de 2012, el actual ha sufrido cuatro bajas y por tanto he dado entrada a cuatro nuevos bufetes, que son los siguientes: Pwc España, Jausas, Cremades & Calvo y Sotelo y Martínez- Echevarría.

El ganador y primer posicionado del ranking es PwC España. Sin duda el diseño y la calidad de los contenidos, en los que se ha hecho un gran esfuerzo por crear contenido visual, han sido claves para obtener la primera posición.

Los puestos segundo y tercero, son para Garrigues y Cuatrecasas por su esfuerzo en crear contenido a través de sus blogs. En referencia a las nuevas incorporaciones destaco el esfuerzo de Jausas en su nueva propuesta web, el diseño de Cremades y el esfuerzo de contenido de Martínez – Echevarría.

Ránking 10 mejores webs de despachos de abogados 2014

 

1. PwC España

2. Garrigues

3. Cuatrecasas Gonçalves Pereira

4.  Broseta Abogados

5.  Gómez – Acebo & Pombo

6. Hogan Lovells

7. Jausas

8.  Cremades & Calvo Sotelo

9. Ramon y Cajal Abogados

10. Martínez- Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados

¿Cuáles son tus webs favoritas?

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

32 Comments

carlos guerrero

Hola, gracias por vuestros comentarios y por leerme. En mi opinión PwC, por supuesto que también es un despacho de abogados y con un equipazo Barcelona.

gracias!

Reply
Elena

Desde mi punto de vista y con mi experiencia, sería muy importante incluir otro despacho de abogados que están teniendo mucha presencia en los medios de comunicación y cuya web está continuamente actualizada con lo último en preferentes y en gestiones de asesoría a empresa.
Esta es la web de Arriaga Asociados. Fácil de navegar por ella, siempre a la última y con un contenido claro, es decir, las cosas por su nombre.

Reply
Maria Torres

Excelente púbicacion. El diseño la continuidad y la actualizacion de las paginas es de gran relevancia para mantenerse en un raking alto y si a eso le agregamos la atencion al cliente sin duda alguna es bien merecido los que aparezcan en este listado. Felicidades.

Reply
diego

No soy abogado pero me muevo un poco por el mundo del Marketing, y el diseño y la programación web. El ranking me parece demasiado ‘corporativista’, me explico, si tuviera un problema legal no acudiría jamás a estos despachos, que no tendrían ningún problema, puesto que no soy su target (y puede que tampoco el de tu blog). Supongo que será difícil hacer un ranking de despachos ‘normales’, habida cuenta de la gran cantidad que hay, sin embargo podrías mencionar cómo no debe ser una web de un despacho, de las páginas de abogados me molestan 3 cosas: las que tienen más años que matusalén (de cuando el html se organizaba con tablas), las que tiran de fotos de archivo (poner fotos de una familia anglosajona y esperar que el cliente sienta empatía o confianza me parece un grave error), y las páginas de plantilla (me da la impresión de que así será el trabajo del despacho, soluciones prefabricadas y nada personalizado). Mis respetos a quienes publican sus webs en los comentarios, pero no os preocupéis que con los despachos de la lista sólo competís en posicionamiento, y puede que ni eso; a los que se hacen pasar por un entusiasta recomendador desinteresado, solo puedo decir que se nota, sobre todo si lo hacéis dos veces.
Del ranking, la página de inicio de PwC me pareció demasiado cargante, el uso de cursivas es peligroso en la web, aunque sí es cierto que se navega muy bien, si no tienes dioptrías. La 9 está muy bien diseñada.

Reply
M.C.

Entonces Diego, para ti cual seria un buen o buenos despachos de abogados con precios normales. Te lo digo porque lo necesito. En Bilbao.
Muchas Gracias.
M.C.

Reply
Ángel

A mi la que más me ha gustado ha sido la de Cuatrecasas, independientemente de su valor como despacho, creo que la sencillez y la elegancia de la propuesta hace la diferencia. Por contenido, alguno de los que no está aquí por no salir en expansión como el de Contencioso..
Un saludo y siempre son interesantes estas iniciativas de «enlistar» y «rankear»

Reply
MOLINA

Todos sabemos cuáles son los bufetes mas importantes de nuestro país…se supone que este ranking era para clasificar las mejores webs de despachos de abogados. Sinceramente, que se coloque a la web de Garrigues en este ranking cuando es una pagina que no se adapta a las pantallas de los smartphone en vertical…ninguna de las webs me ha convencido, venía buscando referencias para mi nueva web ya que la estoy renovando y me ha decepcionado, sinceramente. Saludos

Reply
Jorge

Hola,
al final el ranking de expansión resulta un poco corporativista ya que la hegemonía es de los de siempre.
No conozco una sola persona que no haya salido contenta después de haber contactado desde http://indemnizacionaccidentetrafico.net
Creo que lo que más se necesita en este campo es ser cercano a la persona que tienes enfrente, no son clientes, son personas y tienen derecho a tener la mejor atención jurídica posible ya que se tratan de números.
Un saludo

Reply
Luis M.

Hola, a mi me gusta la web de Palladino Pellón & Asociados, no solo por el diseño, sino que también la veo completa y muy actualizada, en esto último me refiero al Blog que lo leo todas las semanas, y que en otras webs que tratan los temas que me interesan a mi, que son sobre Derecho Penal, encuentro a veces el Blog abandonado. http://www.palladinopellonabogados.com/
Muchas gracias y Un saludo

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*