En esta entrada comenté el cierre en un proceso de compraventa. Con el post de hoy, voy a hacer un pequeño comentario sobre las consideraciones a tener en cuenta en la cláusula de regulación de cómo debe llevarse a cabo la gestión del negocio entre la fecha de firma del contrato privado y la fecha de cierre y ejecución de la compraventa.

 

good bey

3 claves para la gestión interina del negocio en una compraventa 

1.- En el momento que se firma el compromiso de vender la empresa mediante el contrato de compraventa, en la práctica se pactan una condiciones que deben cumplirse para que finalmente se ejecute el acuerdo. En este caso el vendedor sigue siendo  el responsable de la empresa y actuará conforme a la buena fe del 1258 CC.

2.- El vendedor gestionará la empresa conforme lo ha hecho tradicionalmente, salvo aquellas decisiones extraordinarias en las que se debería pactar que el comprador intervendrá de alguna manera.

3.- Es esencial pactar las consecuencias del incumplimiento por parte del vendedor en la solicitud de autorización para la toma de decisión importante en este período de gestión.

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*