Ayer leí la noticia del lanzamiento de un vivero de industrias creativas en la sede de Matadero Madrid, “desde el que se pretende impulsar la puesta en marcha de empresas en este ámbito con el apoyo necesario para los proyectos incipientes, como ocurre ya en otros sectores”.

 

 

foto matadero

 

Incubadora de emprendedores creativos

El funcionamiento del vivero es muy similar al de las incubadoras de proyectos de Internet. El vivero Factoría Cultural, “ofrece al emprendedor un espacio de trabajo multidisciplinar con una capacidad máxima de 118 puestos, dotado de tecnología avanzada, en el que los residentes recibirán atención y formación personalizada en materias relacionadas con el plan de negocio y el márketing, la propiedad intelectual, las finanzas, la competencia, la internacionalización, la creación de un equipo y el liderazgo, entre otras. Cada emprendedor contará con los consejos individualizados de un mentor gracias a la colaboración de La Caixa y a cargo de Secot Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial y la Escuela Secot de Emprendedores.”

“Las residencias de los proyectos seleccionados para Factoría tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de dos años.Factoría Cultural trabajará en los ámbitos de la arquitectura y el diseño, las artes escénicas y visuales, el desarrollo e implementación tecnológicos, lo editorial, la herencia cultural, la música, los servicios de gestión cultural y todas las industrias de apoyo a los distintos ámbitos de producción de las industrias culturales y creativas.”

Plazos para presentar proyectos

El plazo para presentar proyectos de los futuros residentes ya está abierto y se pueden consultar las bases y tarifas en www.factoriaculturalmadrid.es.

La presidenta de la Asociación de Apoyo al Emprendimiento, Rosina Gómez-Baeza, ha destacado que «Madrid es la cuarta ciudad de Europa en volumen de trabajadores y empresas de las industrias culturales y creativas, con más de 150.000 personas trabajando sólo en la capital».

A su juicio, «este proyecto puede significar el descubrimiento de alternativas profesionales para muchos universitarios y estudiantes de carreras relacionadas con las artes que actualmente no cuentan con una estructura para formarse en emprender a partir de las mismas». Agencia Efe.

Excelente iniciativa que seguiré muy de cerca, que pone en el foco una industria en la que siempre he estado muy interesado y a la que el inversor comienza a mirar con muy buenos ojos. Mucha suerte a los promotores y emprendedores que participen.

 

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=iufIPxnOra0″ caption=»Pulp- After you»]

 

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

2 Comments

Harry Beda

Qué buenos los estímulos para el emprendimiento. Generar empresa siempre será una gran oportunidad y hay miles de ideas, de geniales ideas esperando por ver la luz.

Reply
carlos guerrero

La creatividad es clave en la innovación. Este proyecto me encanta. Espero poder participar de alguna manera en el mismo.
Gracias por tu comentario,

saludos

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*