Hoy el diario Expansión publica una noticia que describe perfectamente el proceso de constitución de una sociedad de capital riesgo. Se trata de Onza Capital, una sociedad de capital riesgo creada por “un grupo de exdirectivos de Vértice 360, encabezados por su fundador y expresidente, José María Irisarri, han creado una sociedad de capital riesgo, Onza Capital, especializada en la inversión exclusivamente en compañías digitales.”

3 claves para constituir una sociedad de capital riesgo

Objeto social

Como sabes las sociedades de capital riesgo  (SCR) son sociedades anónimas cuyo objeto social principal es el definido en el artículo 2 de la LCR.

En el caso de Onza Capital, según explica Irisarri en la noticia publicada hoy en Expansión, «el objetivo de Onza Capital es invertir en compañías innovadoras en Internet y aplicaciones móviles, que estén en fase de aceleración y que cuenten con modelos de negocio testados y escalables internacionalmente. 

La empresa toma participaciones minoritarias en las compañías, sin ambición de control en la gestión, con inversiones pequeñas, inferiores generalmente al millón de euros, y participa en el proceso de aceleración del negocio de estas empresas”.

Capital mínimo

Disponer del capital mínimo es indispensable para constituir este vehículo inversor.El capital social mínimo suscrito será de 1.200.000 euros, con la obligación de desembolsar al menos el 50 % y el restante en una o varias veces en el plazo de 3 años desde su constitución. Onza Capital, “ha levando en su primera ronda de financiación 1,4 millones de euros, con apenas unos meses en funcionamiento, se ha marcado como objetivo incorporar nuevos inversores para alcanzar una cifra de entre 10 y 20 millones.”

Proceso de Fundraising

La clave de toda sociedad o fondo de capital riesgo son los inversores. Tal y como publica Expansión Onza Capital prevé incorporar nuevos inversores privados, pero “además de aportaciones privadas, Onza ha presentado su proyecto para captar inversión del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y del ICO”.

En los próximos días te podré explicar las sociedades de capital riesgo que estoy asesorando en estos momentos.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*