Tengo el placer de comunicarte que el próximo 21 de febrero participo como ponente en la II Jornada de Abogacía Virtual , «Cómo interntet y la tecnología están transformando la profesión», que se celebra en la Universitat Oberta de Catalunya,  UOC.

Mi exposición versará sobre la inversión del capital riesgo en el sector legal. En concreto la ponencia lleva por título, “Business Angels: El sector legal como inversión”.

Enorme la ilusión que me hace participar en un evento de estas características. Por su prestigio y por el altísimo nivel de los ponentes.

 

foto uoc

II Jornada de Abogacía Virtual

Este es el segundo año que los Estudios de Derecho de la UOC organizan la Jornada de Abogacía Virtual vinculada al Master Universitario en Abogacía. Se trata de una iniciativa pionera en España con la que se pretende un doble objetivo: por un lado, abrir un espacio de conocimiento y reflexión sobre los cambios que Internet y las nuevas tecnologías están provocando en el mercado legal y la forma de prestar servicios jurídicos y por otro, ofrecer a los abogados y profesionales del derecho ideas y herramientas que les ayuden a anticiparse a los cambios y obtener ventajas competitivas.

Programa del evento

Puedes consultar el programa en este enlace.

El formato de esta segunda Jornada de Abogacía Virtual se ha ampliado respecto de la primera con la inclusión, por la tarde, de cinco mini ponencias o cápsulas de conocimiento agrupadas bajo el título “Ideas inspiradoras en el sector legal”, que se suman a las cuatro ponencias-coloquio que se ofrecen a lo largo de la mañana. Estas cápsulas pretenden que profesionales que han innovado en el sector legal presenten negocios e ideas que sirvan de inspiración a los participantes de la Jornada, tanto para emprender sus propios negocios dentro del mercado jurídico, como para transformar la organización de sus despachos.

Otra diferencia en relación con la primera Jornada es su enfoque. Si ésta se centró en los portales de prestación de servicios jurídicos (desde los directorios de abogados a los despachos virtuales), el foco de la segunda edición es la tecnología aplicada a la gestión y el marketing de los despachos de abogados. En este sentido, los distintos ponentes explicarán metodologías de organización y dirección de proyectos jurídicos, herramientas tecnológicas que incrementan la eficiencia de la gestión y comunicación con los clientes y el uso de las redes sociales como canal de promoción y creación de marca de las firmas.

Quiero agradecer a la organización la oportunidad de formar parte de la segunda edición de este evento tan prestigioso. Espero que puedas asistir y disfrutemos juntos de la innovación aplicada a nuestro sector legal.

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*