Dimitir es simple. Nada impide a las administradores de una startup desvincularse de manera unilateral del cargo. Renuncias, lo comunicas fechacientemente y punto. Bueno… no te olvides de cumplir con los requisitos que a continuación detallo.

 

Fear

 

Los 5 requisitos para dimitir como administrador

1.- La dimisión del administrador se practica mediante escrito de renuncia con notificación fehaciente a la sociedad o mediante la certificación del acta de la junta general o consejo de administración.

2.- Cuidado si dimites del cargo sin justa causa y de mala fe, ya que puede generar un perjuicio a la sociedad y desencadenar el deber de indemnizar a la misma.

3.-Sila dimisión provoca una vacante total en la administración de la sociedad, el administrador debe continuar al frente de la gestión hasta que la sociedad haya tomado las medidas para solventar dicha situación.

4.- Si el administrador convoca junta general e incluye en el orden del día el nombramiento de nuevo administrador por su renuncia ya cumple con el deber de diligencia exigible.

5.- Si no hay candidatos para atender al nuevo nombramiento, se acordará la disolución de la sociedad por paralización del órgano de administración.

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*