En procesos de reestructuración de empresas se suele buscar la mejor manera o el instrumento más adecuado para influir en el proceso y llegar a crear rentabilidad. La tendencia es clara a favor de la deuda en lugar en equity. Sucede igual en otros sectores debido a las ventajas que supone invertir en deuda.

 

reestructuración empresarial

 

3 ventajas de invertir en deuda en lugar de equity

1.- La flexibilidad que permite la deuda a la hora de estructurar la operación. En muchas ocasiones es complicado la entrada en el capital social en empresas controladas por entidades de capital riesgo.

2.- Prelación en el orden de pagos. En caso de liquidación el acreedor con deuda cobra antes que el socio u accionista. Por tanto, para el acreedor es una ventaja clara.

3.- En una operación de reestructuración empresarial de una compañía en dificultades financieras, existen infinidad de herramientas e instrumentos para armar la operación. Las ventajas de la deuda este caso pasan un mayor coste frente a la deuda tradicional, utilizar instrumentos como; warrants, participación en ebitda y por tanto, ligado a un componente relacionado con la evolución del negocio, etc. También encontramos por ejemplo el denominado préstamo super senior que se otorga al resto de deuda de la empresa.

Las opciones son infinitas y depende siempre de cada caso concreto.El diseño de la operación variará del nivel de riesgo de la operación o de las garantías que encajen en la misma.

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*