Cuando comencé este blog hace más de tres años, mi intención era intentar escribir el blog que a mi me hubiese gustado leer. Hoy hubiese querido leer sobre Enrique Alcat. Esta semana hemos tenido conocimiento del fallecimiento de Enrique Alcat. De piedra me quedé cuando su editor publicó en twitter que había fallecido. Hace unos meses me leí su libro «Influye» y esta mañana he leído una entrevista que KnowSquare le hizo en 2011.

Abrir diálogos con el objetivo de encontrar caminos propios y volver a los valores que ahora brillan por su ausencia. Con eso me quedo y mucho más. Gracias Enrique.

Aquí puedes leer algunas de las cosas que nos dijo en aquella entrevista.

 

foto enrique

 

Convertir las palabras en emociones y conseguir que las emociones influyan

El arte de influir no se debe trasladar a terceros porque si lo dejas en otros al final quien influye son los otros. La auténtica medida del liderazgo es la influencia y ésta se forja con rigor y método.

La comunicación es mucho más que organizar algún evento, mantener relaciones con los medios o salir bien parado en las redes sociales. La comunicación es junto a la planificación estratégica las principales actividades a las que debe dedicarse un buen directivo.

El éxito, como todos sabemos, depende de muchos factores pero al capacidad de influir es la herramienta más poderosa para conseguirlo.

Si queremos influir de verdad debemos poner siempre como primer valor la ética porque cuando no está presente ya podemos ir hablando de diferentes grados de manipulación.

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

2 Comments

Lourdes Yagüe

No hay duda de que la comunicación es clave para lograr el éxito de cualquier estrategia que queramos llevar a cabo.

El poder de las palabras suele pasar desapercibido y su alcance es más amplio del que nos imaginamos. Por eso hay que cuidarlas tanto.

Una entrada muy bonita, Carlos. Saludos,

Lourdes

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*