La tendencia es clara. Hay voluntad de apoyar el capital riesgo en España. Hoy Europa Press ha publicado una noticia sobre el anuncio por parte del ministro de Economía, Luis de Guindos, de impulsar la creación de entidades de capital riesgo-pyme.

Se trata de incrementar y mejorar el capital riesgo como fuente de financiación. Por tanto ya podemos ver en el horizonte un anteproyecto de ley con una nueva regulación de las entidades de capital riesgo.

 

Puzzle dollar

 

Flexibilización de cargas administrativas para las gestoras

El objetivo es flexibilizar la regulación de este tipo de entidades para que puedan “destinar el 70% de su inversión a financiar las pequeñas y medianas empresas. Además, las exigencias de recursos propios de estas entidades se equipararán a la media europea y se impulsará el asesoramiento y gestión de las pymes.”

El ministro “ha subrayado que se tratará de un canal alternativo a la banca para las pymes que encuentran «dificultades» en un entorno de restricción crediticia. El titular de Economía ha adelantado también que se producirá una reducción de cargas administrativas para las gestoras de inversión y solo se requerirá autorización para su constitución.”

Entidades de capital riesgo – pyme

Tal y como comenté en este post sobre inversiones en startups, medidas como el fondo de fondos, “Fond-ico”, o los beneficios fiscales para business angels marcan una tendencia de la inversión en España hacia el capital riesgo y startups en sus fases iniciales.

Ahora, con esta propuesta, la constitución de sociedades y fondos de capital riesgo puede llegar a ser mucho más ágil y menos burocrática que la regulación actual con el posible nacimiento de las entidades de capital riesgo- pyme.

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

3 Comments

Alejandro Niquen Jimenez

Muy interesante,

Te Saluda Alejandro de Peru. Te comente que hace algunos meses forme un fondo de inversion con al finalidad de inyectar capital a los micro y pequenos empresario, ahora ya estoy formalizado como empresa. En realidad tengo algunas dudas por que al menos en Peru no existe mucha informacion sobre estas ideas de negocio. Podrias darme tu numero para poder conversar tu experiencia con mi socio.

Atento a tu comnetarios

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*