«Una de las metas de las startups hoy es la experimentación. Las startups deben ejecutar para encontrar el encaje producto-mercado (product- market fit). Los inversores de capital riesgo, las aceleradores, los business angels, deben tratar a su porfolio de participadas (startups) como un laboratorio lleno de experimentos. Los ecosistemas locales deben considerar a los distintos programas de financiación también como experimentos. No se puede predecir el futuro. En tiempos de grandes transformaciones, como lo que estamos viviendo ahora, todos se enfrentan a enormes cantidades de incertidumbre. La experimentación es la forma más eficiente de trabajar con incertidumbre.» Entrevista a Brant Cooper, en Sintetia.com

II Jornada Abogacía Virtual 

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto como en la II Jornada de Abogacía Virtual organizada por la UOC. Me ha impresionado la apuesta por la innovación de todo el equipo de la Universitat Oberta de Catalunya Era mi primer año como asistente, y en este caso también como ponente y la impresión que me he llevado del evento es de lo más satisfactoria por el contenido y altura de las ponencias y organización del evento. Gracias por tanto a la UOC y los patrocinadores More than Law por invitarme. En los próximos días podréis ver cada una de las ponencias en la web del evento.

 

foto carlos guerrero abogacía virtual

 

El futuro viene a toda leche

Como dice la cita que he incluido al principio del post, “Una de las metas de las startups hoy es la experimentación”. Todos y cada uno de los que asistimos a la jornada, somos conscientes que vivimos tiempos de grandes transformaciones. Y como dice Marc Vidal, “el futuro viene a toda leche” , bueno lo dice con otras palabras … y esta velocidad crea incertidumbre. Al sector legal no le gusta la incertidumbre, pero tendremos que ir acostumbrándonos a que los ingresos de los años anteriores a la crisis no van a volver.

 

foto carlos garcía

 

Mi ponencia trató de la inversión del capital riesgo en las startups del sector legal digital. Hablé de las primeras operaciones hace quince años, de las startups de éxito, del actual fenómeno de las startups jurídicas de Internet y recomendaciones para los emprendedores que quieran atraer inversores de capital riesgo. También hablé de mis inicios como emprendedor en la universidad y de mi último fracaso o intento, Procurea.com.

 

foto eva bruch

 

Pero no te voy a explicar cómo fueron las ponencias, para que las veas cuando la organización las suba. Son recomendables todas. Fueron ponencias brillantes.

Mientras escribo esto, son las 20:34 horas del sábado 22 de febrero de 2014 y todo va muy rápido.

 

 

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=AwAdhvvGFlo» caption=»The Orwells- Who needs you»]

 

 

 

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

2 Comments

Eugenia Hernandez (@eugeniahernan)

Espero con gran expectación el momento en que suban las jornadas de este año, porque me he visto íntegras las del año pasado y me parecieron muy interesantes.
Ahora que he leído tu comentario, me han entrado aún más ganas!!!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*