No es un banco. Es un híbrido. Bueno, no sé muy bien lo que es. ¿Es un banco o no es un banco?  Lo que sí puedo afirmar es que el pasado 11 de febrero de 2014 el juzgado de lo mercantil nº 9 de Barcelona ha declarado el concurso necesario de la sociedad Ipme 2012.

foto bankpime

 

¿Quiénes son Ipme 2012?

Pues se trata nada más y nada menos que lo que queda de la antigua Bankpime. En 2011, La Caixa compró algunos activos y el negocio bancario de esta entidad financiera. El resultado de esa operación es lo que actualmente conocemos como Ipme 2012.

Ipme 2012 en insolvencia

Resulta que Ipme 2012, ha sido demandada por multitud de acreedores así como ejecutada por impago a las administraciones públicas. Uno de estos acreedores instó el concurso necesario de la citada sociedad y el juzgado ha considerado que se cumplen todos los requisitos para declarar al antiguo banco en concurso de acreedores.

Comercialización de bonos islandeses

¿Por qué el seguimiento a esta extraña sociedad que ahora se ha declarado en concurso? Porque comercializó de manera masiva bonos de bancos islandeses que posteriormente quebraron allá por el lejano 2008.

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*