Muy contento de poder presentar mi primera columna en el diario digital VIAempresa, el diari empresarial de Catalunya. La publicación la puedes leer en este enlace, que es en catalán. Y con el post de hoy lo puedes leer también en castellano. Escribiré una columna mensual para VIAempresa, junto a otros autores de altísimo nivel. Muchas gracias a VIAempresa por esta oportunidad

 

foto capital risk

 

Pasión por el capital riesgo

Es mi primera columna de opinión en Via Empresa y quiero dejar clara mi carta de intenciones. Voy a explicar por qué me apasiona el capital riesgo y de esta manera contribuir en la medida de mis posibilidades, a la implementación de una cultura del capital riesgo.

Soy abogado y el peso de la vocación a veces es demoledor. Vivimos momentos en los que la pasión es la única opción. Y a mi me apasiona el capital riesgo y la inversión en empresas innovadoras. Vivir de una pasión es difícil. Tienes que aprender a pivotar durante años para, poco a poco, adquirir experiencia hasta sumergirte por completo en este océano de oportunidades.

El capital riesgo es sinónimo de creación de valor e innovación. Barcelona puede convertirse en un polo de atracción de inversión hasta el punto de asegurarnos afrontar el futuro con mayores garantías. Pero para llegar hasta ese objetivo, antes debemos educar al empresariado y al emprendedor en la cultura del capital riesgo.

Debemos trabajar duro y comenzar desde cero. La cultura de la inversión en empresas comienza en tus primeros pasos como business angel. Ahí se adquiere el trackrecord suficiente para vivir con pasión el ecosistema del capital riesgo.

Desde las primeras fases de una startup, complementas tu perfil de inversor con habilidades que adquieres durante la experiencia con muchas empresas. Esos conocimientos los trasladas y los aportas al cabo de los años a las participadas en las que invierten las sociedades de capital riesgo.

Porque el capital riesgo aporta mucho más que dinero a cambio de una rentabilidad. El capital riesgo asesora en la estrategia a largo plazo, aporta criterio y valor a la participada por la experiencia acumulada, aportan negocio cruzado y profesionaliza la gestión para hacerla sostenible, entre otras virtudes.

Me apasiona el capital riesgo porque gracias a él, mi perfil personal y profesional se enriquece día a día.

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*