El sueño de cualquier inversor o business angel ha tenido lugar en la startup Saluspot. Hace pocos días tuvo lugar la entrada de Telefónica Digital en el capital de Saluspot liderada por Gonzalo Castellano y Philip Haskmann. La operación para Telefónica es estratégica y ha supuesto la adquisición de más de un 25 % de las participaciones de la compañía.

Gracias a esta adquisición, los inversores de Saluspot han podido salir de la startup. Estos inversores son  los fondos Vitamina K, Cabiedes and Partners y FIDES (FJME), así como ‘business angels’ como Iñaki Arrola(coches.com), Javier Benito o María Fanjul (entradas.com), entre otros.

foto saluspot

Exit sin esperar a la venta de la startup

Lo habitual es que los inversores que entran en primeras rondas no suelen alcanzar el exit hasta que la startup no se vende. En este caso, los inversores han podido salir con éxito gracias a la visión estratégica de Telefónica. Espero que este tipo de operaciones sea más habitual para dar salida al menos a los inversores y business angels que arriesgan en fases muy tempranas y que debido a esa prima de riesgo deberían poder salir de manera más habitual de la startup.

Desde aquí mi felicitación a todos los inversores y en particular al excelente equipo de Fundación Entrecanales, que con esta operación ha conseguido su primer exit.

Espero que en las próximas semanas podamos seguir comunicando casos como este o del Milanuncios que comenté en este post.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*