Como sabéis no soy un abogado al uso. Es habitual entrar en mi despacho y no verme en sentado en él. ¿Por qué? Porque salgo a visitar a mi cliente, a saber más de su día a día, de sus problemas y su trabajo. También acostumbro a escuchar y conversar con emprendedores. Ese es el momento en el que mejor me lo paso. Cuando mantengo conversaciones con emprendedores llego a la conclusión que vamos por el buen camino. Los emprendedores son sinónimo de sacrificio, carácter y talento. Ayer me lo demostraron de nuevo los emprendedores que participan en la aceleradora Conector.

Ayer di mi primera charla a los emprendedores de Conector. Bueno más que una charla, fue un aprendizaje mútuo y una estupenda conversación sobre inversión, capital riesgo, cuestiones legales para startups y el ecosistema emprendedor. Salí con las pilas cargadas y con muchas cosas rondado por mi cabeza sobre los proyectos emprendedores que conocí ayer. Ganas de seguir trabajando con ellos.

 

foto conector

 

Capacidad de adaptación a la nueva economía

A veces miro a mi propio sector, el legal y me preocupa porque ven el nuevo escenario económico y tecnológico desde la preocupación  y el miedo a los cambios. En cambio, en los emprendedores del sector de internet y tecnológico, percibo todo lo contrario. Ellos despliegan su capacidad de adaptarse y saber leer el nuevo escenario y la nueva economía. Ellos lo ven como una oportunidad y se preparan y se forman para afrontar esos retos. Para mi estos emprendedores son todo un ejemplo a seguir.

El valor de Conector

Tal y como les dije ayer, me apetece quedarme unos meses en Conector y aprender con ellos y con los excelentes mentores que pasan por allí, las habilidades que considero que debo mejorar. Que son muchísimas.

Puedes conocer las primeras seis startups en este post del blog de Carlos Blanco. Yo seguiré muy cerca a todos ellos. Y espero pronto poder disfrutar de nuevo de su entusiasmo y de sus ganas de superación. Talento tienen de sobra.

 

 

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=riEBi8BJ9Tw» caption=»Metronomy- Love Letters»]

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*