En un contrato de desarrollo de software, una de los contratantes recibe de la otra parte el encargo de proceder al desarrollo, evolución o mejora de un sofware a cambio de un precio. Lo habitual es que el contrato de califique como contrato de arrendamiento de obra y de resultado.

5 cláusulas que no debes olvidar en un contrato de desarrollo de software

1.- Define de manera exhaustiva el objeto.

Describe de manera muy detallada el programa a desarrollar.

2.- Pacto expreso en relación a la propiedad del software

Pacta de manera expresa a quien corresponde la titularidad del sofware:

a)    Si es del cliente deberás incluir la cesión de los derechos de explotación del sofware por setenta años para todo el mundo.

b)    Si es de quien lo desarrolla, deberás licenciar el uso del código fuente por el cliente y se incluirá una cláusula escrow.

3.- Confidencialidad y no competencia

El proveedor no podrá llevar a cabo el mismo o servicios similares a los establecidos en el contrato para terceras personas. La obligación será de carácter contractual y postcontractual.

4.- Plazos y cargas de trabajo en el que se certifique la evolución del trabajo contratado e identificar a las personas que intervendrán en la ejecución del trabajo.

5.- Futuras versiones y modificaciones del software.

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

Rafael Moyano

Recientemente un cliente nos ha solicitado el desarrollo de una aplicación para móviles que no representa nada novedoso, pero nos ha hecho firmar un contrato con la siguiente cláusula: » Entregar a la finalización del sistema informático desarrollado, las fuentes correspondientes de el mismo, pasando a ser propiedad exclusiva del cliente»

Por la inexperiencia y las prisas lo firmamos, pero nos encontramos que para realizar esta aplicación utilizamos librerías que son comunes y de código abierto, código que utilizamos normalmente en todos nuestros proyectos como el backoffice, etc…

Mi pregunta sería la siguiente:

Con tan sólo incluir esta cláusula sin más explicación todos los derechos de propiedad pasan a ser del cliente? Y en el caso de las partes del código que utilizamos habitualmente en todos los proyectos, como gestión de usuarios, catálogo de productos, etc… tendremos un problema para continuar utilitzando?

La verdad es que nos ha dejado preocupados el tema. Alguien nos puede aconsejar?

Gracias

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*