Tal y como ya comenté en este post, Groupalia hace unos meses inició una reestructuración con una ampliación de capital destinada al recorte de la plantilla, cierre del negocio de Italia y en Latinoamérica, entre otras medidas.

Hoy tenemos más noticias en relación a la reorganización que se está llevando en la compañía. Según publica Tina Diaz en el diario Expansión, «Groupalia rediseña su modelo de negocio para ser viable».

 

 

foto-logo-groupalia

 

Medidas correctoras en el modelo de negocio de Groupalia

El cambio más importante en su modelo de negocio es el siguiente:

La empresa en 2010 nació como una «empresa online de venta de cupones descuento con cien ofertas diarias- que caducaban a los tres días aproximadamente-«, pasando a un modelo de negocio de «directorio con 5.000 propuestas al día manteniendo el descuento mínimo del 70 %.

Origen de los problemas y cambio de modelo

Según la empresa, son dos los problemas que han llevado a que el modelo anterior e inicial se encuentre obsoleto:

1.- Fuerte inversión en capital humano y marketing

2.- Gasto elevado en el posicionamiento de Google

Por tanto, se ha reducido la plantilla de comerciales y producción y se ha reducido la inversión en marketing un 30 %. La inversión en marketing era muy alta, hasta el punto de destinar el 15 de los 18 millones de la ronda de financiación de 2011.

La empresa busca mejorar su posicionamiento mejorando el tráfico orgánico y firmar contratos anuales con sus clientes.

Estaremos atentos a la evolución de la compañía en este 2014 y esperemos que la medidas de reestructuración de la compañía funcionen. También acompañará la mejora de la coyuntura económica. Hoy Funcas ha pronosticado un crecimiento para el 2014 del 1, 2 % y del 1, 8 % para el 2015.

 

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

Jose

Hola, mi nombre es Jose y tengo un restaurante en Valladolid. Estoy en groupalia desde hace un año más o menos y la verdad es que me va bien con ellos, pero creo que se llevan demasiada comisión por mis ventas. Hace dos o tres semanas me llamaron de Vibbid, que es una nueva empresa parecida pero es gratis estar allí, además no se llevan comisión por las ventas que haces.
Os dejo el enlace para quien quiera visitarlo y si teneis un negocio os lo recomiendo porque a mi de momento me está funcionando muy bien: http://www.vibbid.com/

Saludos.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*