Hoy tengo el honor de entrevistar a Raquel Roca, Redactora Jefe de la revista Cosmopolitan y autora del libro “Y este crack ¿te suena? que se publica el próximo 8 de abril. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diversos medios de comunicación como ELLE, Yo Dona (El Mundo), el Grupo Planeta, Tele5, Canal Sur, La Estrella Digital o La Razón, entre otros.

En efecto, este próximo 8 de abril espero que vayas a la librería y compres este libro, ¿por qué? lee la entrevista y estoy seguro que lo harás. Ah! y también porque entre los cracks te sonarán muchos y uno en particular, yo mismo.

Este_crack_te_suena

Entrevista a Raquel Roca, autora del libro “Y este crack, ¿te suena?

Aquí os dejo con la entrevista. Espero que la disfrutes.

En primer lugar Raquel, yo conozco todos tus los logros y tu meteórica carrera profesional, pero me gustaría antes de hablarnos de tu libro, nos hablases de ti y el lector pueda conocer mejor a Raquel Roca.

¡Gracias! Pero si me permites, más que meteórica, ¡diría intensa! Empecé muy pronto a trabajar como periodista, desde que estaba en segundo de carrera, y desde entonces por suerte no he parado jamás de ejercer mi oficio. He pasado por bastantes -y muy diferentes- medios de comunicación: diario, televisión, revista, editorial… Y de todos ellos me he llevado muchas cosas buenas. Mi defecto es que no soy capaz de estar quieta, y siempre me meto en líos extras: colaboraciones, libros, proyectos…

Vamos con el libro, “Y este crack ¿ te suena?”. La verdad es que el título del libro es de esos que te atraen e incitan a su lectura. Explícanos, ¿de qué va el libro?

¡Me alegra que te guste! Es una guía muy práctica pero a la vez amena (¡o eso espero! Ya me diréis), de personas que son un referente en nuestro país en el 2.0, y cuya experiencia puede ayudarte a mejorar tu vida profesional. Los expertos que aparecen en él sirven como inspiración para alcanzar tus propias metas, pero a la vez te dan herramientas y fórmulas que funcionan y puedes aplicar en tu trabajo, en tu empresa, en tu carrera, en tu economía…

¿Qué te ha llevado a escribir este libro? ¿Es tu primer libro?

Si y no. J He escrito libros para otras personas, en colaboración o por encargo. Pero “Y este crack ¿te suena?” (Alienta) sí es el primero mío, ¡completamente! El motivo para escribirlo nació de una necesidad personal, cuando me dí cuenta de  lo bien que me vendría tener recopilados a los mejores profesionales en un único libro, para que cada vez que necesitara aprender sobre un tema (algo que me pasa con bastante frecuencia, creo en la autoformación y en la necesidad de estar constantemente actualizándose) saber a quién, y dónde dirigirme.

¿Quiénes son los cracks? A los cracks, los denominas también Talent Solucionadores, ¿qué es eso?

Según la RAE un crack es “un deportista de extraordinaria calidad”. Para mí es un “profesional de calidad extraordinaria”. Los cracks de mi libro son grandes profesionales, con referencias en el sector, que han experimentado y superado con éxito cualquier dificultad.  Todos tienen perfil en Internet y comparten sus conocimientos en él, ya sea a través de videos, blogs, página web, Twitter, Face… Y un talentsolucionador es lo mismo que un crack, pero es el nombre que utilizo en mi blog: Conecta Talentos (www.raquelroca.com)

¿Qué has buscado escribiendo este libro?

Hacer de puente entre estos profesionales y las personas que pueden mejorar sus vidas profesionales (y por lo tanto personales) gracias a ellos. Hay cracks para cada momento laboral en el que te encuentres. Si estás buscando trabajo, encontrarás a expertos que te dirán cómo conseguirlo; ¿necesitas aprender a hacer un buen currículo? Pues también; o aprender a hablar en público, mejorar tu marca personal, si necesitas ayuda para montar tu startup o empresa, o buenas ideas de marketing y posicionamiento de tu producto en la web; quizá diriges un equipo (o aspiras a hacerlo) y necesitas consejos sobre liderazgo; saber cómo hacer una buena inversión… O quieres descubrir lo último en tecnología…

foto raquel roca

Y para finalizar, ¿Qué opinas de la implosión emprendedora que se ha apoderado del país? ¿Lo ves como algo positivo? ¿Te consideras emprendedora?

Moverse hacia delante es siempre positivo. Emprender, también lo es. ¿Qué muchos emprenden por necesidad y no por deseo? Cierto. ¿Qué muchas PYMES y startup cierran antes de los tres años de vida? También. Pero esas personas que estuvieron detrás, pese a lo mal que lo pasaron, y quizá lo duro de un “fracaso” –que muchos casos de éxito hay también- saldrán adelante mucho más rápido y con mayores capacidades que aquellos que se quedaron sentados esperando a que alguien viniera a rescatarlos. ¿Yo emprendedora? ¡Por supuesto! He tenido una idea, la he desarrollado, la he vendido, me la han comprado, y me la he trabajado muchísimo hasta conseguir un producto –creo- de calidad para el usuario/lector/cliente. Sí, me siento emprendedora.

Cuáles son tus próximos proyectos? ¿Tienes algo en mente con lo que nos vayas a sorprender?

¿Dormir? J Todavía no lo sé, reconozco es complicado mantener el equilibrio entre tu trabajo habitual, tus proyectos, la familia y el resto de la vida. Ahora me toca compensar un poco a las dos últimas partes. Pero no tardaré en embarcarme en algo, ¡seguro!

[audiotube url=”http://www.youtube.com/watch?v=1x1wjGKHjBI” caption=”Grouplove.- Tongue tied”]

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*