Mis impresiones del Venture Contest Euskal Valley en Bilbao

Mar 28
foto carlos guerrero y maría echávarri II

Mis impresiones del Venture Contest Euskal Valley en Bilbao

Ayer asistí al primer Venture Contest Euskal Valley celebrado en la sede de Innobasque de Bilbao y en mi opinión fue un rotundo éxito. Como ya sabes a este evento asistí como jurado y la verdad que los finalistas nos lo pusieron muy difícil en las votaciones. Como dijo mi apreciado Xavier Álvarez en la entrega final del premio al ganador, la decisión final estuvo muy ajustada demostrando que todos los finalistas y no finalistas son proyectos de altísimo nivel.

foto carlos guerrero y maría echávarri

Ganadores de la I edición Venture Contest Euskal Valley

Los ganadores fueron WiMi5, unos emprendedores que ya tuve el privilegio de conocer en mi última visita a Bilbao. La propuesta de WiMi5 se basa en una plataforma de creación, promoción y monetización de videojuegos para todo tipo de proyectos.

El segundo y tercer puesto fueron para JoinUp Taxi, startup de Barcleona y Boletus. 
Los tres premiados tendrán también la posibilidad de presentar sus avances en el próximo gran evento sobre emprendimiento y tecnología de la temporada: Sherpa Summit. Concretamente WiMi5, JoinUp Taxi y Boletus estarán exponiendo en la Startup Alley el 6 de mayo.

También fuera de concurso, conocimos cuatro proyectos vascos sensacionales en la iniciativa Made in Euskadi,  MedWhatPerpetuallSuper Fashioner y Wattio , a los que seguiremos muy de cerca desde Sitka Capital.

Tal y como puedes leer también en Hemerotek, el jurado estaba compuesto por  yo mismo Carlos Guerrero (Sitka Capital), Asier Rufino (Tecnalia), María Echávarri (JME) en la foto, Cedric KutluLaura Urquizu (Inspirit) y Gonzalo Ruiz (Civeta).

También estuvieron presentes numerosos inversores y algunos analistas de inversiones de capital riesgo como Alberto Henere de Inveready y Juan López Santamaría de Kioventures, a los que tuve la suerte de conocer en el evento y de compartir taxi (como promueve la startup JoinUp Taxi), hasta el aeropuerto de Bilbao.

Espero repetir el próximo año, pero ir un día antes para no perderme lo que ocurrió la noche anterior. Esto que lo explique Xabier.

[audiotube url=”http://www.youtube.com/watch?v=HGlWrJo1q94″ caption=”Deluxe- El amor no es lo que piensas”]

2 Comments

  1. […] Blog de Carlos Guerrero […]

  2. […] Blog de Carlos Guerrero […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

NEWSLETTER