Hoy participo en el II encuentro de bloggers jurídicos que este año se celebra en el Colegio de Abogados de Barcelona. Será un buen momento para volver a ver a compañeros a los que aprecio y charlar sobre blogs jurídicos.

Como el año pasado en Madrid, hoy hablaré sobre mi experiencia con el blog. El año pasado hablé sobre la generación de negocio mediante un blog y algunos consejos para el blogger jurídico. Hablé de la perserverancia, de la constancia y la disciplina para no abandonar un blog.

También hablé de la importancia del diseño, el contenido y el arte de compartir conocimiento. De cómo obtener resultados con tu blog, de no obsesionarte con buscar el post perfecto, de escribir con pasión, de probar y de cometer muchos errores, y por último de tener mucha paciencia antes de conseguir tus objetivos.

foto encuentro bloggers juridicos

En la charla de mañana tiene el título del post de hoy, una frase de Jeff Bezos

Trabaja duro, diviértete y haz historia

Intentaré compartir mi experiencia como blogger en relación con mi propio desarrollo personal. Si el año pasado hablé de cómo generar negocio y claves para mantener un blog, hoy me centraré en otro de los beneficios que me ha aportado, mi propio desarrollo personal y profesional. ¿En qué he mejorado gracias al blog? Por ejemplo en el mundo de las relaciones personales.

Otro tipo de aprendizaje que me ha aportado el blog ha sido,

A no actuar conforme a lo que los demás piensen de mi blog. Cuando vives para la opinión de los demás estás perdido. No puedes vivir pensando en los demás ya que pierdes tu diferencia y  tu singularidad. Siempre habrá gente que no les vas a gustar y que te criticarán. Por tanto, tienes que mantener tu autenticidad. Escribir con pasión ha aumentado mi creatividad. La pasión por lo que hago y escribo llega al lector y crea una ventaja competitiva frente al resto. Esa diferencia que demuestras respecto al resto es lo que te permite competir. Si no tienes algo que te diferencia, no obtendrás los resultados que buscas.

También he aprendido a leer a los demás bloggers y valorar el conocimiento y la experiencia que me aportan. Hay que aprovecharse de la generosidad de otros bloggers que comparten y dejan sus conocimientos por escrito. Leer a otros abogados es enriquecerte con su experiencia.

Como he comentado antes, mi relación con los demás y lo nuevos contactos que he generando estos últimos años me han proporcionado experiencias y estas experiencias no deben subestimarse. El blog amplifica el conjunto de relaciones con otras personas. Interaccionas y  te ayuda a relacionarte más y mejor con los demás- Aprendes a persuadir, convencer y a ser más empático. La calidad de mis relaciones y mis contactos es mi mayor activo.

El blog me ha permitido ser más disciplinado en mi trabajo. Gracias a escribir un post diario, mi capacidad de sacrificio ha aumentado. Ya no busco los resultados inmediatos y el corto plazo, la perseverancia adquirida con el blog, me hace pensar en el largo plazo. Las claves de un blog son investigar, probar y perseverar. Y este sistema de prueba y error también mejorar tus propias habilidades para solucionar problemas del día a día, tanto a nivel profesional, como a nivel personal.

Y por último, el blog me está demostrando que se pueden alcanzar las metas y retos que tu mismo te impones. El blog me ayuda  a acercarme a mi objetivo mejorando cada día. Esa mejora continua es la que me anima a seguir escribiendo.Y también me ha ha ayudado a comprender el error de pretender llegar demasiado rápido a tu objetivo o destino, en lugar de ir avanzando paso a paso. Esa lección me sirve para mi vida personal y profesional.

De eso hablaré hoy y estoy seguro de muchas más cosas.

Para finalizar, como dice José Ramon Chaves, “creo que mantener un blog es un estupendo regalo para la creatividad y la sociabilidad de un abogado. No es cómodo alimentarlo con novedades. Tampoco se puede ser esclavo de las visitas o del tráfico del blog. Lo importante es la disciplina en la gestión del propio blog y como de forma sutil la bitácora cobra vida propia y se alza en la mejor “embajada” del bufete.”

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

Daniel Claros

Me encanta tu entrada Carlos,

Llevo medio año escaso con mi blog http://www.danielclaros.com, y siempre es de agradecer cualquier tipo de consejo basado en la experiencia personal de un bloguero de exito, pues ayuda a no desesperarse y perseverar en una gran pasion como es la de escribir para compartir conocimiento.

A seguir trabajando!!!

Saludos!!!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*