Ya tenemos el plan de liquidación presentado por los administradores concursales de la empresa Fagor. Luz verde por tanto, para presentar ofertas por los activos de la concursada. El objetivo es vender activos por unidades de negocio.

Por otro lado hoy el juzgado donde se tramita el concurso, según el pais.es, “El Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián acepta en un auto que Cevital pueda adquirir por 25 millones, su oferta inicial, las marcas de Fagor Ireland Brandt, Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook.”

plan de liquidación concurso acreedores

Comprar marcas en un concurso de acreedores

25 millones pagará Cevital por las marcas francesas de Fagor. El juzgado ha autorizado la venta si es al contado según” el auto emitido este viernes por el magistrado encargado del caso, el titular del Juzgado de lo Mercantil Número 1 de San Sebastián, Pedro José Malagón, en el que resuelve de forma favorable un recurso de resposición del grupo argelino contra otro auto anterior en el que Malagón denegaba la venta y elevaba el precio hasta 35 millones.”

“En el auto rubricado este viernes, el juez explica que ha sido un informe de la administración concursal sobre el valor de Fagor Ireland (la filial propietaria de las controvertidas marcas francesas) el que ha terminado por aclarar el asunto del precio. Ese documento estima el valor de las enseñsa en entre 29,5 y 33,6 millones. Malagón explica que ambas cifras son superiores a los 25 millones ofrecidos por Cevital, pero reconoce también que el estudio se hizo sin tener en cuenta los datos de 2013 y lo que va de 2014, que conllevarían sin duda una depreciación de los activos, y que, además, Cevital se ha comprometido a facilitar el arranque de las plantas en Euskadi, lo que de algún modo compensa el supuesto precio bajo.” Diario Vasco

Próximos pasos para la compra de activos

Los siguientes pasos según el interés de los inversores, será la venta de las fábricas más importantes de Francia y de Guipúzcoa. Sin duda este es uno de los planes de liquidación más interesantes en mi opinión de los últimos años, estaré muy atento a la ejecución del mismo.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*