No me gusta dar consejos a nadie y últimamente no paro de hacerlo porque me lo piden. Mientras corría hace un rato y escuchaba esta canción, he pensado en escribir este post y  de la misma también he sacado el título del post.

Muchos abogados jóvenes y no tan jóvenes se encuentran paralizados. No saben qué hacer con su carrera profesional. Lo ven todo nublado. Dicen que van a hacer esto o aquello, pero no hacen nada y se equivocan completamente.

No te quejes más y haz algo, lo que sea, aunque no te guste, aunque no sea el área o la especialidad que te apasione. Házlo y no te quejes más. Tu carrera como abogado no se va a valorar ahora, ni dentro de tres años, ni cinco, no. Esto es una carrera de fondo y eso significa que «No es necesario tener principios, lo importante es tener finales».

3 consejos para un abogado

1.- Ten paciencia y actúa ahora. La suma de acciones pequeñas vale mucho más que los grandes objetivos o hitos que te impones. No te justifiques, no pongas excusas. Rodéate de personas que han demostrado resultados porque han pasado a la acción. Tienes miedo porque te enfrentas a algo desconocido, pero eso es lo que te ayudará a crecer. Los logros se consiguen con el tiempo, la paciencia es esencial.

2.-  No leas más libros sobre motivación y eso de «visualizar» objetivos. Eso no vale. Lo que te llevará a tu objetivo no es visualizar. Lo que te llevará a ejercer el derecho que te apasiona es actuar, es crear hábitos , es ser disciplinados y trabajar mucho. El expertise se alcanza por las horas que le dedicas a la profesión.

3.- No te desanimes. Persiste y si sientes el rechazo, sigue adelante. Hasta el abogado más valioso sigue recibiendo cada día rechazos y golpes, pero siguen confiando y en movimiento. No saben si conseguirán el resultado, pero si te quedas parado seguro que no conseguirás nada.

En definitiva, date una oportunidad y no dejes pasar más los días lamentándote que ahora los despachos contratan a cuenta gotas, que nos ha pillado la peor crisis de la historia y que hay pocas plazas en la oposición que he escogido.

Date una oportunidad, porque tienes un talento inmenso.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

4 Comments

Lourdes Yagüe Lobo

Me siento muy identificada con esta entrada, sobre todo con el punto «No leas más libros sobre motivación y eso de “visualizar” objetivos», porque yo también pasé una época (hace algunos meses) en la que solo leía y «me motivaba» pero luego me daba cuenta de que no sacaba resultados tangibles de ello.

Y pensé, «deja de escudarte en lecturas y empieza a aplicar lo que ya sabes».

El conocimiento por sí solo no vale si no se aplica. Pasar a la acción es fundamental y muchas veces nos ponemos la excusa de sentir que no estamos suficientemente formados para poder retrasar sin remordimientos el fatídico y temido momento de correr el riesgo de sentirnos rechazados. No es más que un mecanismo de defensa que, en realidad, auto-sabotea nuestro propio éxito. Pero es bueno ser conscientes de ello para poder ponerle remedio.

Un abrazo.

Lourdes

Reply
carlos guerrero

Hola Óscar y Lourdes,

Gracias a los dos por vuestros amables comentarios. La verdad es que no podemos seguir viendo como pasan los días, sin hacer nada. Ese camino no te lleva a ninguna parte,

abrazos

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*