Ya he escrito este post y este otro por ejemplo, sobre contratos joint venture, pero en ninguno de ellos he comentado nada de la estructura de un contrato de este tipo.

La estructura de un contrato joint venture es la siguiente:

1.- Acuerdo base y como anexos o complementos del mismo, los acuerdos satélites.

2.- Órgano de gestión que pretende estar por encima de los órganos de gestión del derecho de sociedades.

En este post me centraré en el primer punto, en concreto en los acuerdos satélites y los próximos días me centraré en el segundo apartado sobre el reparto de poder y control de la joint venture.

contrato joint venture

Acuerdos satélite de un contrato joint venture

Un acuerdo de joint venture no deja de ser un grupo de contratos, entre los que destacan los acuerdos satélite que complementan el documento contractual central.

Alguna de las características son las siguientes,

1.-  En los acuerdos satélite se especifican los detalles de la ejecución de acuerdo, por tanto podrían modificarse sin afectar a los principios o reglas establecidas en el acuerdo base señalado en el punto uno anterior.

2.- Si la joint venture se ha creado mediante una sociedad común entre las partes, los acuerdos satélite deberán ser firmados por la sociedad común, en cambio el acuerdo base o documento contractual central lo firmarán las partes del contrato joint venture.

3.- Tipos de acuerdo satélite: La propia constitución de una sociedad conjunta para ejecutar el contrato de joint venture, es un acuerdo satélite. Otros acuerdos podrían ser por ejemplo acuerdo para proporcionar financiación, contratos de transferencia tecnológica, licencia de patentes, etc..

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*