La financiación del proceso emprendedor tiene otra alternativa. Como ya comenté en este post, el Marf (Mercado Alterativo Bursátil) que se puso en marcha en  octubre de 2013, es una vía para obtener  financiación mediante la emisión de títulos de renta fija (bonos o pagarés).

Sin duda el MAB y el Marf son dos alternativas de financiación esenciales que hay que apoyar y más un país que siempre se ha caracterizado por el elevado peso de la deuda bancaria.

En un momento en el que la financiación bancaria es escasa para financiar crecimiento, el Marf es una opción clave para obtener esa financiación necesaria para crecer vía adquisiciones o de manera orgánica. Por ahora son tres empresas las que han emitido deuda en el Marf y 21 las que cotizan en el MB (todavía muy lejos de los mercados alternativos de Reino Unido, con más de mil compañías y Francia con más de 150 empresas).

foto marf

Audax, primera empresa catalana y cuarta del Marf 

Hace dos días leí en el diario Expansión la noticia de la primera posible emisión de deuda por parte de una empresa catalana, Audax, en el Marf.

Audax Energía ultima su emisión en el mercado de deuda por un importe aproximado de 25 millones de euros para financiar su expansión. Según Expansión, la empresa emitirá bonos con un periodo de amortización de 5 a 7 años, con abono de intereses durante la vigencia de la operación y con la amortización del principal al final del periodo.

Uno de los requisitos para emitir deuda en el Marf, es que una agencia de calificación de rating emita un informe favorable que influirá en el tipo de interés de la emisión que podría estar por debajo del 6 %.

Esperemos que la emisión sea un éxito y confirme el interés del mercado y en concreto del los inversores extranjeros que ya ven con buenos ojos este nuevo mercado alternativo.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

3 Comments

Bitacoras.com

Información Bitacoras.com

Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*