Creo que fue ayer cuando leí en las páginas salmón de Negocios de El País a un directivo indio decir lo siguiente,

«Tal y como es la vida en India, si no eres un soñador y visionario, acabas en la depresión»

Hace unos meses, concretamente en agosto de 2013, constituí Sitka Capital y soñé en que un día como hoy llegaría. Los éxitos se consiguen con pequeños pasos, sin desfallecer y con mucha paciencia. Nada es fácil, cualquier hito conlleva mucho esfuerzo. El esfuerzo de todos los socios de Sitka, sin su apoyo y trabajo esto no hubiese sido posible.

logo-sitka-3-jpg

Marc Vidal se incorpora a Sitka Capital 

Hoy Marc Vidal ha comunicado en su blog que se incorpora como socio a Sitka Capital. No tengo palabras para agradecer su confianza en todos nosotros. Para nosotros es un auténtico privilegio poder formar equipo con una persona tan generosa y humilde como él. Generosa porque comparte su conocimiento y su experiencia con quien quiera oírle y además humilde algo difícil de encontrar en el perfil directivo actual.

Son pocas las horas que han pasado desde que Marc ha comunicado su incorporación a Sitka Capital, y se nota. Su incorporación ha supuesto que en los próximos días seamos más socios y estemos a punto de cerrar el objetivo de captar capital para invertir en diez startups, nuestro objetivo para 2014.

Este es el éxito del que he hablado al principio de este post. Y Marc ya  tiene mucho que ver en este éxito. Sitka canaliza inversión del que se benefician muchas startups en la fase con más riesgo de todas, las fases iniciales. Para nosotros es una satisfacción poder contribuir en los primeros pasos de todas estas empresas y apostar por la inversión en capital, en empresa y en innovación.

La semana que viene comunicaremos las dos nuevas inversiones en startups de Sitka Capital y el próximo 10 de mayo celebramos el segundo comité de inversión de Sitka en Barcelona. En este comité teníamos previsto tomar la decisión de invertir en nuestra quinta participada, pero dada el interés de los inversores, podremos decidir la inversión en dos startups.

También este mes comunicaremos un acuerdo entre micro fondos de inversión en capital semilla que pondrá en contacto a Barcelona- Bilbao- Madrid que favorecerá el flujo de información y deal flow entre los fondos.

Sigo pensando que toda ha cambiado. Que ahora toca buscarse la vida, relacionarse con los demás más que nunca y reinventarlo todo. Por eso agradezco a Marc que forme parte de Sitka Capital. Su personalidad flexible y reflexiva al mismo tiempo, además del talento inmenso que irradia, nos obliga a seguir soñando y a pensar en el largo plazo, en ser visionarios y seguir creando algo como Sitka, algo que soñé ahora hace unos nueve meses.

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=tVw-nlrMIuo» caption=»Lori Meyers – El tiempo pasará»]

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*