iWOPI es una de esas startups que cuando la conoces,  sientes que tienes que formar parte de ella de alguna manera. Cuando conocí a su CEO, Iván Lorca y posteriormente a su excelente equipo fundador, pensé que Sitka Capital tenía que formar parte de este proyecto. Y cuando tuve conocimiento de las votaciones en el primer comité de inversión de Sitka, que iWOPI era la elegida me invadió una enorme alegría, ya que es un proyecto lo tiene todo.

Hoy se ha publicado en Expansión Catalunya un artículo, que transcribo más abajo, comunicando que iWOPI ha abierto su primera ronda de financiación por importe de 120.000 euros , con un capital ya comprometido del 60 % y liderada por nuestra sociedad inversora  Sitka Capital.

Si estás interesado en la ronda de financiación de iWOPI, puedes contactar directamente conmigo y podré explicarte las condiciones de entrada.

Ahora un poco de información de los que hace iWOPI y de lo que ha conseguido hasta ahora.

foto logo iwopi

¿Qué es iWOPI?

iWOPI es una iniciativa disruptiva que nos permite ser solidarios donando nuestros Km. Aquellos que hacemos cuando salimos a correr, a caminar o en bici por ejemplo.

En iWOPI las empresas publican sus proyectos solidarios con un reto en Km y el objetivo de las personas es alcanzarlo con la donación de sus propios Km. Una vez conseguidos los Km de cada reto las empresas realizan la conversión a Euros y donan el importe íntegro a la causa solidaria.

Sólo hay que darse de alta en iWOPI, usar una App o dispositivo GPS habitual para sumar los Km, subirlos a nuestro perfil en iWOPI y elegir la causa a la que queremos donarlos.

El lanzamiento público de iWOPI es muy reciente y ya han cerrado con éxito su primera causa con la empresa Compex en beneficio de FELEM e iniciado la segunda con un patrocinio conjunto de  Nutrexpa, LaCaixa, M80Radio, Caprabo y BenitoSports en beneficio de Juegaterapia.

Otras empresas con las que ya tienen acuerdos cerrados son Cébé, GAES y Haglöfs, con proyectos para lanzar en España, Argentina, Chile y Ecuador. En México ya cuentan con equipo propio y están negociando para introducirse en Colombia.

Son varios los modelos de negocio previstos por la Start Up, comenzando por uno de suscripción para las empresas que les permite publicar sus retos deportivos y solidarios. iWOPI se establece como un nuevo canal de comunicación para las empresas. Convierte en participativos y colaborativos sus proyectos solidarios encajando muy bien en sus políticas de  RSC, RRHH, MKT y Comunicación.

La plataforma cuenta con 3 socios además de Iván Lorca, Rubén Celada (Director Técnico), Emma Roca (Deportista de élite y Bioquímica) y Patricia Pólvora (Experta RSC, Marketing y Comunicación).

iWOPI abre ronda de financiación por importe de 120.000€

La nueva Startup con sede en Barcelona ha abierto una ronda de financiación de 120.000€ con el objetivo de continuar con el desarrollado el producto, invertir en Marketing, equipo y consolidar la internacionalización.

iWOPI se creó con un capital inicial de 90.000€ aportados por los propios fundadores y que han invertido principalmente en desarrollo. No obstante la empresa ha abierto una ronda de financiación -en la que ya tiene comprometido el 60%- y en la cual han participado, entre otros, Sitka Capital. iWOPI tiene previsto abrir una segunda ronda de financiación a finales de 2014.

Hoy en Expansión Catalunya se ha publicado este artículo de Irene G. Pérez, sobre iWOPI.

foto iwopi 1

Ejercicio solidario y RSC en las empresas con Iwopi

Expansión Catalunya

Kilómetros que se monetizan y se destinan a causas solidarias. Con esta idea nació Iwopi, una plataforma tecnológica que permite a las empresas ampliar sus acciones de responsabilidad social corporativa (RSC) y crear equipo entre sus empleados.

Iván Lorca, consejero delegado y uno de los cuatro fundadores de la compañía, abandonó “la vida cómoda” de un cargo intermedio en una multinacional para volcarse de lleno en un proyecto en el que creía. “Empecé a correr en enero de 2012 y me di cuenta del valor del deporte”, explica. Desde entonces pensó en la manera de que su ejercicio sirviera para ayudar a otras personas.

Tras dos años discurriendo sobre el modelo de negocio, en octubre de 2013 pusieron en marcha un prototipo en el que participó la multinacional Kellogg’s. Un grupo de trabajadores de la oficina de Madrid empezaron a correr durante una semana con la finalidad de acumular kilómetros y conseguir el objetivo marcado por la empresa para llegar a los 1.000 euros de donación.

En vista del éxito de la campaña, la empresa amplió el presupuesto hasta 3.000 euros, que se destinaron al Banco de Alimentos de Madrid, y pidieron realizar iniciativas similares en otras oficinas del grupo, hasta llegar a la central, en Michigan (EEUU).

Hace dos semanas se produjo el lanzamiento oficial de la firma, cuyos servicios son gratuitos para particulares, con varias modalidades para las empresas. “Para las compañías es una herramienta de comunicación; los eventos pueden ser tanto abiertos como internos para sus trabajadores”, señala Lorca. “De esta manera –añade–, las empresas hacen equipo, pueden ver quién corre con quién, y qué repercusión tiene la iniciativa”. Las compañías pueden publicar gratuitamente, un solo evento, o pagar por tener más prestaciones.

Lorca define la iniciativa como “una plataforma tecnológica que une personas, empresas y proyectos solidarios”. Es consciente de que no se han inventado el concepto de correr para recaudar fondos (la Trailwalker de Intermón Oxfam es otro ejemplo), pero sí de encajar estas tres piezas y ampliar las modalidades de participación. No es necesario correr: se puede ir en bici, caminar o nadar, siempre y cuando se use un dispositivo que monitorice la actividad, (Expansión Catalunya, 15-05-14).

 

 

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Written by carlos guerrero

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