Buenas noticias para el MAB (Mercado Alternativo Bursátil), la empresa de reserva en línea de apartamentos turísticos Only-apartments, asesorados por qrenta, ha iniciado los trámites para su próxima incorporación a este mercado, con el objetivo de expandir su negocio hacia América y Asia.

Los timings que se barajan es que el debut de la empresa en el MAB están previstos para septiembre de este año. Only Apartments se fundó en 2005 con el objetivo de comercializar pisos turísticos del barrio de Ciutat Vella de Barcelona. Ya en 2006 la empresa comenzó a mirar al exterior e iniciar así su internacionalización abriendo en Europa. Actualmente la empresa fundada por Elisabet Cristià y Alón Eldar cuenta con un equipo de 70 profesionales, tiene actualmente más de 25.000 apartamentos registrados en unos 2.000 destinos en 106 países.

foto only apartments

Salida al MAB a través de una ampliación de capital

Tal y como informa mabia.es, “La empresa facturó 6 millones de euros en 2012, de los que un 90% procedieron del extranjero, y ganó 1,8 millones. La salida al MAB se articulará a través de una ampliación de capital previa de entre tres millones y cuatro millones de euros, y un listing –o colocación de acciones– posterior, por lo que la empresa empezará a cotizar después de verano. No habrá ni una oferta pública de suscripción ni una oferta pública de venta.

Los asesores de la firma aún están determinado el precio de las acciones. Q-Renta está asesorando a Only Apartments en el proceso de salida al MAB, junto con el bufete de abogados Inley, que también participó en la salida a Bolsa de Inkemia IUCT y de Eurona Telecom. Estratelis será el asesor registrado de Only Apartments.

La cofundadora de la compañía, Elisabet Cristià, explica que hace tiempo que la empresa estudia abrir su capital para financiar la expansión internacional. “En un principio nos planteamos dar entrada a un socio inversor, pero finalmente, la salida al MAB ha encajado más con nuestro proyecto de empresa”.

Su socio, Alon Eldar, afirma que “esta vía de financiación ayudará a materializar proyectos que teníamos en mente desde hacía tiempo, como la expansión en América y Asia”.

 Nuevos players dan el paso para incorporarse al MAB.  Este debería ser el camino adecuado para el crecimiento sostenible de las empresas con potencial de internacionalizar su actividad y buscar generar valor para el accionista y no simplemente pensar en un exit o venta de la empresa.

Estaremos atentos en los próximos meses en esta salida al MAB y otras que se acercan por el horizonte.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

Sergio

Gran reto. Nosotros empezamos alquilando apartamentos turísticos en Valencia en la misma época, y tienen mucho mérito donde han llegado.
Suerte.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*