Sitka Capital y Barcelona. Cuando constituí Sitka Capital hace unos diez meses, uno de los objetivos era posicionar Sitka Capital como una sociedad de inversión en startups  en fase semilla de referencia en Barcelona. Barcelona como ecosistema emprendedor y polo de innovación y empresas tecnológicas y Sitka Capital como canalizadora de inversión en capital riesgo en fases tempranas.

carlos-blanco1

Carlos Blanco se incorpora como socio a Sitka Capital

Creo sinceramente que con la incorporación hace unas semanas de Marc Vidal y hoy con la incorporación de Carlos Blanco, Sitka Capital da un paso adelante para ser una de esas sociedades inversoras en startups punteras en la ciudad de Barcelona, con dos nuevos socios que describen a la perfección el espíritu emprendedor y la innovación de esta ciudad. Barcelona y Sitka Capital van de la mano con el objetivo de canalizar la inversión a hacia la fase con más riesgo de una startup y colaborar de la mejor manera que sabemos.

Hace unas horas Carlos Blanco ha publicado en su recomendable blog, un post sobre su entrada en Sitka Capital. Desde aquí quiero agradecerle su entrada en Sitka Capital y el valor que seguro nos aportará tanto a las participadas de Sitka como a sus propios miembros o socios. Si quieres saber más sobre Carlos Blanco y su excelente recorrido empresarial, puedes leer aquí. Estos días ha sido reconocido por el prestigioso premio Expansión- Ifema, emprendedor del año.

sitka-600x320

Por tanto, es un auténtico privilegio que uno de los emprendedores de referencia de este país forme parte de nuestro equipo y refuerce el comité de dirección con su experiencia y talento.

Con la incorporación de Carlos Blanco, Sitka Capital cierra su primera ronda de financiación y abre una segunda ronda en la que puedes participar si estás interesado en formar parte de Sitka. Puedes contactar conmigo directamente escribiéndome desde aquí.

Primer aniversario de Sitka Capital y III Comité de inversión

En julio tenemos previsto celebrar el primer aniversario de Sitka Capital (aunque se fundó en Agosto), en un evento compartido con los premios Startup & Lawyers que organiza el Blog de Carlos Guerrero, y en los que puedes participar. También en ese mismo mes, celebraremos nuestro III comité de inversión donde decidiremos la inversión en dos nuevas startups.

Del segundo comité de inversión ya hay startup ganadora y la comunicaremos en los próximos días, una vez se cierren los aspectos jurídicos de la operación. Y debido al excelente nivel de las seleccionadas en este segundo comité, Sitka entrará en el capital de otra de estas startups aunque con un importe menor, pero con la intención de aportar nuevo capital si se cumplen determinados hitos.

Por tanto, en los próximos días comunicaremos dos nuevas participadas de Sitka Capital, que sumadas a las cuatro que forman nuestro pool de inversiones y las dos que saldrán del tercer comité, serán un total de ocho participadas en menos de un año. Todo apunta a que superaremos las previsiones y que este año 2014 conseguiremos invertir en unas 15 startups.

Desde aquí agradezco también todo el apoyo que Sitka ha recibido desde el ecosistema inversor y emprendedor, así como de los medios especializados en capital riesgo que han recibido a un nuevo agente como es Sitka con los brazos abiertos.

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=uQKjI6395iU» caption=»The Vaccines.- If you wanna»]

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

Teresa

Antes que nada, me alegro del crecimiento de Sitka en el sentido en que es necesario que la inversión llegue a las nuevas empresas para que el tejido empresarial no muera de inanición económica.

Dicho ésto y viendo el interés que despierta Sitka entre la comunidad, me gustaría lanzaros una propuesta que está funcionando a nivel europeo a través de una iniciativa de varios jóvenes. Se trata del Entrepeneurship Summer School, un congreso orientado a jóvenes emprendedores, con ponencias y talleres de gran calidad, accesible y con un formato muy dinámico, más info en el artículo http://wp.me/p3I5G1-5g

¿Sería un formato repetible en España?

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*