Cuando escribí este post sobre la ronda de financiación de la startup, Reclamador, al final del mismo comenté que lo que hacían , (reclamaciones a las aerolíneas) podía replicarse en la mayoría de servicios jurídicos. No han tardado más de seis meses para ponerse manos a la obra.

Me hice esta pregunta,

Si consiguen ser rentables, esta startup abre una puerta a la reclamación colectiva gratuita a otros sectores. ¿Hasta dónde puede llegar este tipo de servicios jurídicos?

reclamador

Reclamaciones a bancos de manera gratuita

Pues bien, Reclamador ha decidido prestar servicios jurídicos gratuitos para reclamar a las entidades financieras por mala praxis bancarias.

Si ganan el pleito del cliente cobran un 15 %, además de las costas. Por tanto, según informan en su web, adelantan gastos de abogado,  procurador, excepto las tasas que las abona el cliente estimándolas en 318 euros.

Reclamador se atreve con todo; preferentes, swaps, cláusula suelo, productos estructurados, etc. Y su objetivo es posicionarse como la primera plataforma de reclamaciones jurídicas online de España, si no lo es ya.

Todos los abogados sabemos que hay compañeros que en muchos asuntos vinculan sus honorarios a éxito. Reclamador lo hace, lo anuncia y no parece que le vaya mal. En mi opinión, con este paso que acaba de dar Reclamador dejan bien claro cual es su objetivo. No es más que hacer de Reclamador un gran despacho de abogados.

Reclamador, que recibió inversión de fondos de capital riesgo por importe de 500.000 euros se está convirtiendo en un despacho de abogados con una ambición sin límites. Otra cosa es que pensemos que los servicios jurídicos no sean escalables y que esta estrategia acabe siendo insostenible. Estaremos muy atentos a la evolución de esta plataforma o nuevo despacho de abogados que presta sus servicios de manera gratuita.

Y vuelvo a hacerme esta pregunta,

¿Qué otros servicios jurídicos podría prestar  Reclamador.es?

 

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

3 Comments

miguel galve

¿En pleitos contra las electricas o gasisticas por facturar demás a las comunidades de vecinos, a las empresas o ayuntamientos, pj? Vamos en mi opinión en operaciones donde se mueva mucho volumen para pillar una buena comisión que compense.

Reply
J Lopez

Que tal reclamar de un impuesto (IVA) cobrado sobre otros impuestos?
En la factura de la luz, se cobran varios conceptos y varios impuestos, y a su suma TOTAL se le aplica el IVA.
Seguro que al liquidar con Hacienda, las cuentas se hacen de otra forma, y va quedando un remanente goloso para la Ca.
En un año seram varios millones…

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*