Hoy te voy a recomendar un libro que no te va a dejar indiferente. Se trata de Amazon, un libro de  José Luis Haro sobre la historia de Amazon y la visión de su fundador Jeff Bezos.

El libro no sólo es un repaso a la historia de esta compañía, también es un acercamiento a la inversión, la innovación, el capital riesgo, a la propiedad industrial, a la expansión y crecimiento empresarial y a la capacidad de reinvención de cualquier sector que toque Bezos. Pero también de los que se quedan atrás en este cambio e innovación constante.

foto amazon

Algunas inversiones de Jeff Bezos

Al final del libro, el autor hace un repaso de algunas de las inversiones que recientemente Jeff Bezos ha efectuado en algunas compañías. Destacan, entre otras, dos compañías que ahora en España están en boca de todos. Una es Airbnb y la otra, y más polémica si cabe, es Uber.

Así se trata en el libro a estas dos inversiones de Bezos,

«Bezos es uno de los inversores clave de Airbnb desde julio de 2011. Fundada en agosto de 2008 y con sede en San Francisco, en California, Airbnb es una plataforma que permite el alquiler de apartamentos, habitaciones y vivienda a través de internet o móvil. Ya se aun apartamento para una noche, un castillo para una semana o un chalet para un mes, Airbnb pone en contacto a proveedores y usuarios en más de 26.000 ciudades y 192 países. Con un servicio al cliente a nivel mundial y una creciente comunidad de usuarios, Airbnb ha desestabilizado la industria hotelera en todo el mundo, pero especialmente en EEUU y grandes ciudades como Nueva York, donde la guerra de precios es más que evidente.»

Y la compañía que más detestan los taxistas en España, Uber,

foto uber

«Más allá del sector turístico y del sanitario, Bezos también se ha convertido en el ángel de la guarda de Uber, una pequeña compañía tecnológica con sede en San Francisco, pionera en el desarrollo de sistemas móviles que se relacionan con el transporte y la logística. Básicamente, Uber hace posible la experiencia de usar una limusina u otro automóvil como un taxi y la transforma en un servicio bajo demanda. Su última ronda para captar capital puso un precio a la compañía de 3.480 millones de dólares».

Con Jeff Bezos detrás de estas dos empresas… que los hoteleros y los taxistas se vayan olvidando de la posibilidad de parar esto por mucha huelga o presión que se les ocurra hacer.

Por lo demás, te recomiendo el libro Amazon, porque es un repaso a la historia más reciente del ecosistema tecnológico y porque dice cosas como esta,

Veo la posibilidad de eliminar todas las barreras

 

 

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*