El diario Expansión publicó el día 12 de junio una columna de Ana Patricia Botín, con el título, “Hacer más para ayudar a las empresas británicas a globalizarse”.

La verdad es que los retos a superar por las empresas británicas que la autora apunta en su columna, son retos que las empresas españolas también  deben superar. En su columna hace referencia al esfuerzo que tienen que llevar a cabo los bancos, auditoras, economistas, agencias de marketing y también los abogados para aunar esfuerzos y ayudar a las empresas en el complicado reto de la internacionalización, complementando la necesaria labor de los gobiernos.

concepto de trabajo en red

“Vivimos un mundo de relaciones y redes”

¿Cómo poner en la práctica esta ayuda por parte de todos estos agentes, entre ellos, los abogados?

Tal y como explica Ana P. Botín, estas son las 3 claves para superar este reto:

1.- Explotar las redes y relaciones que los despachos de abogados disponen en el extranjero y ponerlas a disposición de las empresas.

2.- Aprovechar los sólidos vínculos que las universidades tienen con otros países a través de las spin –off que crean. Todo este ecosistema de relaciones internacionales se debería poner a disposición de la empresa. De nuevo acercar la universidad a la empresa.

3.- Y por último, explotar las redes de las ciudades y su transferencia de conocimientos para ponerlas a disposición de las empresas.

En definitiva, de nuevo los abogados somos una parte esencial de un proceso de cambio hacia un nuevo modelo que finalizará en 2025 y en el que tenemos una gran responsabilidad de colaborar con otros agentes económicos y sociales para que nuestras empresas lleguen a ese año en condiciones para poder afrontar una nueva y apasionante etapa.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*