Se trata de la primera operación de este tipo en España. Según publicó el diario Expansión el pasado jueves, el grupo Deoleo ha refinanciado 600 millones con un crédito entre fondos.

¿En qué consiste esta nueva estructura de refinanciación con crédito otorgados por fondos?

Se trata de un crédito sindicado suscrito íntegramente por fondos europeos y estadounidenses y que se desliga, es decir se desintermedia, de la banca. Se trata de una estructura de financiación muy habitual en el mundo anglosajón y la primera que se realiza en España.

foto alternativas financiación

Ventajas de la financiación desligada de los bancos

Como desventaja encontramos que los tipos de interés son más caros que los de la banca, pero la ventaja clave es que este tipo de estructura de financiación exige unos covenants más laxos.

En el caso de Deoleo, este tipo de deuda se ha colocado a fondos especializados como los direct lending (financiación directa), fondos de high yield (deuda de alto riesgo) o gestores de banca privada.

Uno de los objetivos de la nueva inyección de liquidez (LTRO) que Draghi anunció hace unos días es la refinanciación de las deudas de las empresas para fortalecer sus balances y hacerlos más sostenibles.

La tendencia es la búsqueda de nuevas alternativas de financiación que sustituyan la excesiva exposición de las empresas españolas a la financiación bancaria.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*