Hoy ha sido el lanzamiento de Startupxplore, una compañía que busca poner en contacto a emprendedores e inversores con el objetivo de conseguir oportunidades de negocio y la transparencia de las mismas.

“A través de un mapa que localiza en el espacio a las empresas, los inversores o las aceleradoras de inversión, Startupxplore se convierte en una plataforma de conexión entre quienes quieren invertir en emprendimiento y aquellas empresas que están buscando su primer empujón.” Efemprende

“Los sistemas de perfiles de empresas, inversores o aceleradoras permiten conectarse, saber cómo son los proyectos, conocer en qué tipo de iniciativas suele poner su dinero cada inversor o tener acceso a eventos relacionados con emprendimiento, tecnología o diseño.”

 “Hay falta de transparencia y opacidad en el sistema. La mayoría de inversores no tienen ni idea de las ‘startups’ y proyectos que hay. Es difícil conocer los proyectos interesantes que hay si no eres un inversor de primer nivel”, explica Javier Megias, director general de Startupxplore según se afirma en este artículo de  EFEemprende.

Emprendedores-e-inversores-se-dan-la-mano-en-Startupxplore-una-nueva-startup-española_1

Falta de información y cultura del capital riesgo

Uno de los deberes de emprendedor antes de iniciar una ronda de financiación es planificarla e identificar a los inversores que más le encajan. Entre los servicios que presta Startupxplora es proporcionar esta valiosa información.

“Nuestro siguiente paso será casar esa oferta con esa demanda enviándole a las ‘startups’ que buscan inversión los inversores que están aportando dinero en su sector, con los importes que están buscando, etcétera”, afirma Megias. De la misma forma harán con los inversores, de manera que se convierte en “una herramienta de inteligencia de negocio”, según Javier Megias.

Sindicatos de coinversión

 Startupxplore, un proyecto apoyado por la aceleradora Plug and Play, configura su modelo de negocio a partir de las inversiones que pueda generar la plataforma. De esta manera, la aplicación fomentará que se configuren “sindicatos de coinversión” a través de varios inversores que se unen para apoyar proyectos. En este caso, Startupxplore se llevaría un porcentaje por facilitar la operación, según informa EFEemprende

 Si quieres saber más, lee este post del blog Javier Megías.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*