En febrero de este año escribí este post y después de cinco meses lanzamos el nuevo diseño del Blog de Carlos Guerrero. Así lo expliqué en aquel momento,

“Ha llegado el momento de realizar cambios profundos en el diseño y la usabilidad del blog. Lo necesita, lo pide a gritos. El volumen de seguidores no para de subir cada semana y el hosting ya aguanta a duras penas. Es el momento idóneo para invertir en el blog, invertir en el camino que he decidido escoger, y también en esta manera de hacer las cosas. Seguiré por este camino más rápido si es posible. Esto es lo que me gusta y lo que me permite trabajar con los mejores. Por eso he decidido contratar los servicios de Idodi. Ellos son los que me van a permitir iniciar esta nueva etapa.”

A veces las cosas más sencillas, son las más difíciles de conseguir. Cada vez que leo el post que escribí en febrero, más reconozco y valoro el trabajo realizado por Idodi y su equipo por saber plasmar todo lo que dije allí.

Te recomiendo que lo leas y luego mires el blog. Lo han conseguido. Este el blog que ahora me apetece tener. Ahora, en mi nueva etapa, busco el rigor y el contenido de calidad. Y este diseño me ayuda a transmitirlo.

Esto es lo que escribí hace cinco meses. Espero que te guste el nuevo diseño y puedas acceder a los contenidos que buscas de manera más rápida y ordenada. Este es el tercer cambio profundo del diseño y estructura del blog después de casi cuatro años.

Nuevo diseño del Blog de Carlos Guerrero

 

 

Carloas_Guerrero_peque

 

 

Blog minimalista

El objetivo de esta reconversión del blog es tratar de combinar diseño y funcionalidad de la forma más sencilla posible. Ahora mismo la portada del blog proporciona demasiada información y no es nada sencillo de leer. Hay mucha distracción principalmente por la cantidad de pluggins, fotografías e información sobre los servicios que presto como abogado. Lo que pretendo es eliminar elementos superfluos para que el lector pueda centrarse en el contenido que busca. Tú sabes a lo que me dedico.

Blog con carácter

El conocimiento, la técnica jurídica, el “expertise” ya no son suficientes. Sabemos que el contenido es muy importante para un blog, pero lo es esencial es que el blog tenga carácter y estilo propio.

Ordenar las categorías

Un aspecto importante es reordenar las categorías. Después de años de publicaciones, creo que se me ha ido de las manos el número de categorías del blog. La manera de ordenar y sistematizar el contenido, será elimnando la mayoría de estas categorías y dejarlas en 5 o 6: Startups, Venture Capital, Pacto de socios, Personal, Innovación y Marketing Jurídico. No son definitivas, pero están muy cerca de serlo.

También focalizaré mis esfuerzos por reforzar la interactividad de los comentarios, la difusión en redes y la suscripción al blog.

Menos es más

La estructura del blog dará prioridad al contenido. Ahora, el blog descuida el contenido, y da prioridad a los servicios y otros aspectos que difuminan los posts publicados. Esto va a cambiar porque el valor del blog es su contenido, por eso me lees. Por tanto, estoy pensando en el blog de Marc Vidal, como ejemplo de estructura para mi blog.

La diferencia está en los pequeños detalles

Las formas que se utilizan a la hora de hacer un blog minimalista son geométricas, simples e impersonales. Normalmente el blanco y el negro combinado con grises son los colores más utilizados. Me quedo con ese blanco y negro. Fondo limpio, ultra blanco. Mi influencia viene de este blog y el blog de Gala., entre otros.

En definitiva, lo que busco es reducir para mejorar la usabilidad y organizar para que sea más sencillo. Eso conlleva ordenar y priorizar. No hacerte perder el tiempo, lo más importante para ti. Buscaré la emoción y la parte humana que se involucrará en la simplicidad del blog. Para ello en unos días me harán nuevas fotos.

Eliminar lo obvio y dejar lo estrictamente necesario.

¿Qué opinión te merece y qué sugerencias me recomiendas?

 

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Written by carlos guerrero

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