De una utilidad práctica indiscutible. Esa es la función del artículo 248.2 del TRLSC que dice lo siguiente:

Artículo 248 Adopción de acuerdos por el consejo de administración en la sociedad anónima

1. En la sociedad anónima los acuerdos del consejo de administración se adoptarán por mayoría absoluta de los consejeros concurrentes a la sesión.

2. En la sociedad anónima la votación por escrito y sin sesión sólo será admitida cuando ningún consejero se oponga a este procedimiento.

 

 

hand press button and e-mail

 

 

Las ventajas son enormes. En primer lugar, evitas que los consejeros se desplacen. Tampoco necesitas convocar, ni buscar fechas que encajen a todos los consejeros para reunirse. Y por último, que firmen todos los consejeros, otorga una garantía formal sin paliativos.

¿Cuáles son los requisitos para acogerse a este procedimiento?

1.- Debe constar por escrito.

2.- Que ningún consejero se oponga a este procedimiento de votación por escrito y sesión.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

2 Comments

Carlos Artal de Lara

Muy útil función. Más aún si el Órgano de Gobierno tiene la opción de utilizar medios electrónicos para la gestión de las reuniones y la documentación. Te invito a que visites nuestra web http://WWW.gobertia.com) y quizá verso un día con un café para comentar.

Excelente blog. Un saludo

Reply
Ronnie Santi

Gracias Carlos por tu blog. Esta alternativa a la celebración formal de los Consejos, efectivamente es bastante útil. Por aportar un detalle que puede ayudar a los Secretarios en las cuestiones formales, señalaría el artículo 100 del Reglamento del Registro Mercantil, especialmente, la referencia a que “los acuerdos han sido adoptados en el lugar del domicilio social y en la fecha de recepción del último de los votos emitidos”. Un saludo.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*